Mostrar el registro sencillo del ítem
Teaching Research Competences: An Alternative in Rural Institutions
Competencias Investigativas Docentes: Una Alternativa en Instituciones Rurales
dc.creator | Vargas-Hernández, Enadis Ester | |
dc.date | 2021-02-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:58Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i7.1180 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13262 | |
dc.description | The purpose of the article is to analyze the investigative competencies in institutional teachers in rural institutions. Methodologically, the study focused on a critical analysis of bibliographic and documentary sources, as well as a theoretical review of authors, hand in hand with a survey of data from journals, institutional repositories, among others. It is concluded that a teacher with training in investigative competencies must be constantly updated in order to have multidisciplinary skills for the design and undertaking of research programs and projects and thereby be able to solve problems that arise in rural contexts of the society. | en-US |
dc.description | El artículo tiene como propósito analizar las competencias investigativas en docentes de instituciones en instituciones rurales. Metodológicamente el estudio se centró en un análisis crítico de las fuentes bibliográficas y documentales, además de una revisión teórica de autores, de la mano de un levantamiento de datos de revistas, repositorios institucionales entre otros. Se concluye que un docente con formación de competencias investigativas, debe estar en constante actualización para poder, así tener habilidades de naturaleza multidisciplinar para el diseño y emprendimiento de programas y proyectos de investigación y con ello poder solventar problemas que se presenten en los contextos rurales de la sociedad. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180/2127 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180/2126 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Enadis Ester Vargas-Hernández | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 140-159 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i7 | |
dc.subject | Teacher qualifications | en-US |
dc.subject | research | en-US |
dc.subject | Knowledge | en-US |
dc.subject | Training. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Competencias del docente | es-ES |
dc.subject | investigación | es-ES |
dc.subject | conocimiento | es-ES |
dc.subject | formación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Teaching Research Competences: An Alternative in Rural Institutions | en-US |
dc.title | Competencias Investigativas Docentes: Una Alternativa en Instituciones Rurales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |