Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencias Investigativas Docentes: Una Alternativa en Instituciones Rurales

dc.creatorVargas-Hernández, Enadis Ester
dc.date2021-02-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:58Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:58Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180
dc.identifier10.35381/e.k.v4i7.1180
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13262
dc.descriptionThe purpose of the article is to analyze the investigative competencies in institutional teachers in rural institutions. Methodologically, the study focused on a critical analysis of bibliographic and documentary sources, as well as a theoretical review of authors, hand in hand with a survey of data from journals, institutional repositories, among others. It is concluded that a teacher with training in investigative competencies must be constantly updated in order to have multidisciplinary skills for the design and undertaking of research programs and projects and thereby be able to solve problems that arise in rural contexts of the society.en-US
dc.descriptionEl artículo tiene como propósito analizar las competencias investigativas en docentes de instituciones en instituciones rurales. Metodológicamente el estudio se centró en un análisis crítico de las fuentes bibliográficas y documentales, además de una revisión teórica de autores, de la mano de un levantamiento de datos de revistas, repositorios institucionales entre otros. Se concluye que un docente con formación de competencias investigativas, debe estar en constante actualización para poder, así tener habilidades de naturaleza multidisciplinar para el diseño y emprendimiento de programas y proyectos de investigación y con ello poder solventar problemas que se presenten en los contextos rurales de la sociedad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180/2127
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1180/2126
dc.rightsDerechos de autor 2021 Enadis Ester Vargas-Hernándezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 140-159es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i7
dc.subjectTeacher qualificationsen-US
dc.subjectresearchen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectTraining. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectCompetencias del docentees-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectformación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTeaching Research Competences: An Alternative in Rural Institutionsen-US
dc.titleCompetencias Investigativas Docentes: Una Alternativa en Instituciones Ruraleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem