Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencias emocionales para el fortalecimiento del rendimiento escolar

dc.creatorSiado-Ramos, Elizabeth
dc.creatorGalván-Cardoso, Ana Patricia
dc.date2021-03-10
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:59Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:59Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1182
dc.identifier10.35381/e.k.v4i7.1182
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13264
dc.descriptionThe general objective of the research was to propose a theoretical model on emotional competencies to strengthen school performance. It was framed in a non-experimental design with a quantitative approach. The sample consisted of 191 subjects from 4 educational institutions of the Municipality of Baranoa, Atlántico, Colombia; distributed as follows: 25 teachers and 136 10th grade students. Inferential statistics were used, specifically the analysis of variance ANOVA of a factor of alternatives chosen by the subjects. A model of emotional competencies for school performance (CERE) was generated. It is concluded that it is pertinent; In addition to cognitive development, the acquisition of knowledge through emotional education that contributes to being aware of emotions causing positive effects.en-US
dc.descriptionLa investigación se planteó como objetivo general proponer un modelo teórico sobre las competencias emocionales para el fortalecimiento del rendimiento escolar. Se enmarcó en un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 191 sujetos de 4 instituciones educativas del Municipio de Baranoa, Atlántico, Colombia; distribuido de la siguiente forma: 25 docentes y 136 estudiantes de 10mo grado. Se empleó la estadística inferencial, concretamente el análisis de la varianza ANOVA de un factor de alternativas escogidas por los sujetos. Se generó un modelo de competencias emocionales para el rendimiento escolar (CERE). Se concluye que es pertinente; además del desarrollo cognitivo, la adquisición de conocimiento mediante la educación emocional que contribuya a estar consciente de las emociones originando efectos positivos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1182/2130
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1182/2131
dc.rightsDerechos de autor 2021 Elizabeth Siado-Ramoses-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 181-200es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i7
dc.subjectEducational environmenten-US
dc.subjectrelationshipsen-US
dc.subjectwill to carry outen-US
dc.subjectlife skillsen-US
dc.subjectschool performance. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAmbiente educacionales-ES
dc.subjectrelaciones interpersonaleses-ES
dc.subjectvoluntad de realizaciónes-ES
dc.subjectcompetencias para la vidaes-ES
dc.subjectrendimiento escolar. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEmotional skills for strengthening school performanceen-US
dc.titleCompetencias emocionales para el fortalecimiento del rendimiento escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem