Mostrar el registro sencillo del ítem

Storytelling como estrategia de enseñanza en Bachillerato Técnico en el área de Turismo

dc.creatorCataña-Brito, Mirian Germania
dc.creatorCárdenas-Cordero, Nancy Marcela
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:59Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:59Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1342
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1342
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13267
dc.descriptionDigital tools should be a great contribution, which, in a sense, allows the development of teaching - learning in students. This research aims to study how the use of Storytelling can contribute to the learning of technical high school students in the area of tourism, from the Virgilio Urgiles Miranda Educational Unit. The methodology used a mixed approach, with a non-experimental cross-sectional cohort analysis by collecting data with the Likert scale and the results obtained using descriptive statistics. Through the implementation of Storytelling as a learning methodology, it allows pedagogical activities to be more dynamic so that students understand the content in an effective way, taking into account that the stories and images can be captured and received in a concrete and meaningful way.en-US
dc.descriptionLas herramientas digitales deben ser un gran aporte, que, en cierto sentido, permita el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo de estudio analizar de qué manera el uso de Storytelling puede contribuir al aprendizaje de estudiantes de bachillerato técnico en el área de turismo, de la Unidad Educativa Virgilio Urgiles Miranda.  En la metodología se realizó un enfoque mixto, con un análisis no experimental de cohorte transversal mediante la recolección de datos con la escala Likert y los resultados obtenidos mediante estadística descriptiva. Mediante la implementación del Storytelling como metodología de aprendizaje permite que las actividades pedagógicas sean más dinámicas para que los alumnos comprendan el contenido de una manera eficaz  teniendo en cuenta que las historias e imágenes pueden ser captadas y receptadas  de  forma concreta y significativa.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1342/2387
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1342/2388
dc.rightsDerechos de autor 2021 Mirian Germania Cataña-Brito, Nancy Marcela Cárdenas-Corderoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 4-22es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectTeaching methodsen-US
dc.subjectmultimedia instructionen-US
dc.subjectactivity learning. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectMétodo de enseñanzaes-ES
dc.subjectenseñanza multimediaes-ES
dc.subjectaprendizaje active. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleStorytelling as a teaching strategy in Technical Baccalaureate in the area of Tourismen-US
dc.titleStorytelling como estrategia de enseñanza en Bachillerato Técnico en el área de Turismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem