Mostrar el registro sencillo del ítem

Videojuegos y su influencia en el rendimiento académico

dc.creatorGaray-Montenegro, Julia Inés
dc.creatorÁvila-Mediavilla, Carlos Marcelo
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:59Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:59Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1343
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13268
dc.descriptionThe introduction of video games as digital tools in the educational field as mediators in the learning process, in order to achieve a quality education, the objective of the research is to analyze the use of video games and their influence on the academic performance of For second grade students, the orientation of the research methodological design corresponds to a descriptive, quantitative, quasi-experimental study, with cross-sectional data collection, a population of parents and elementary school teachers from the Educational Institution was selected. Dawn of the city of Cuenca. The results allow us to conclude that the use of video games improves the academic performance of students as long as the teacher knows how to apply it in the correct way, for that he must be updated and trained to achieve the desired objective.en-US
dc.descriptionLa introducción de los videojuegos como herramientas digitales en el ámbito educativo como mediadores en el proceso de aprendizaje, con la finalidad de lograr una educación de calidad, el objetivo de la investigación es analizar el uso de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo de básica, la orientación del diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo, cuantitativo cuasi-experimental, con toma de datos transversal, se seleccionó una población de padres de familia y de docentes de básica elemental de la Institución Educativa Alborada de la ciudad de Cuenca. Los resultados permiten concluir que el uso de los videojuegos mejora el rendimiento académico de los estudiantes siempre que el docente lo sepa aplicar de la forma correcta, para eso debe estar actualizado y capacitado para lograr el objetivo deseado. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343/2389
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343/2390
dc.rightsDerechos de autor 2021 Julia Inés Garay-Montenegro, Carlos Marcelo Ávila-Mediavillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 23-43es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectEducational gamesen-US
dc.subjectteaching materialsen-US
dc.subjecteducational technology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectJuego educativoes-ES
dc.subjectmaterial didácticoes-ES
dc.subjecttecnología educacional. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleVideo games and their influence on academic performanceen-US
dc.titleVideojuegos y su influencia en el rendimiento académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem