Mostrar el registro sencillo del ítem
Video games and their influence on academic performance
Videojuegos y su influencia en el rendimiento académico
dc.creator | Garay-Montenegro, Julia Inés | |
dc.creator | Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo | |
dc.date | 2021-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:59Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i8.1343 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13268 | |
dc.description | The introduction of video games as digital tools in the educational field as mediators in the learning process, in order to achieve a quality education, the objective of the research is to analyze the use of video games and their influence on the academic performance of For second grade students, the orientation of the research methodological design corresponds to a descriptive, quantitative, quasi-experimental study, with cross-sectional data collection, a population of parents and elementary school teachers from the Educational Institution was selected. Dawn of the city of Cuenca. The results allow us to conclude that the use of video games improves the academic performance of students as long as the teacher knows how to apply it in the correct way, for that he must be updated and trained to achieve the desired objective. | en-US |
dc.description | La introducción de los videojuegos como herramientas digitales en el ámbito educativo como mediadores en el proceso de aprendizaje, con la finalidad de lograr una educación de calidad, el objetivo de la investigación es analizar el uso de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo de básica, la orientación del diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo, cuantitativo cuasi-experimental, con toma de datos transversal, se seleccionó una población de padres de familia y de docentes de básica elemental de la Institución Educativa Alborada de la ciudad de Cuenca. Los resultados permiten concluir que el uso de los videojuegos mejora el rendimiento académico de los estudiantes siempre que el docente lo sepa aplicar de la forma correcta, para eso debe estar actualizado y capacitado para lograr el objetivo deseado. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343/2389 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1343/2390 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Julia Inés Garay-Montenegro, Carlos Marcelo Ávila-Mediavilla | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 23-43 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i8 | |
dc.subject | Educational games | en-US |
dc.subject | teaching materials | en-US |
dc.subject | educational technology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Juego educativo | es-ES |
dc.subject | material didáctico | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Video games and their influence on academic performance | en-US |
dc.title | Videojuegos y su influencia en el rendimiento académico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |