Mostrar el registro sencillo del ítem

Retos y experiencias docentes: Una mirada del impacto de espacios sincrónicos universitarios en pandemia

dc.creatorToledo-Vásquez, Cristian Alfonso
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luis Bolívar
dc.date2021-07-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:59Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:59Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1344
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1344
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13269
dc.descriptionTeachers in times of COVID-19 were forced to change their traditional methodologies and strategies, going from face-to-face to a completely online modality, causing a series of problems and questions, not knowing these environments. The objective of this research is to analyze how the teachers of the Universidad Católica de Cuenca [UCACUE] La Troncal Extension, used synchronous spaces for teaching-learning processes during the pandemic, based on a quantitative analysis with a non-experimental approach , in order to obtain information by applying a cross-sectional cohort survey, resulting in the Zoom platform one of the most used, because it is easy to use, in this way it can be said that, involuntarily and at a certain moment the pandemic has caused a A necessary change in teachers who were unaware of these tools and today, are already prepared to be able to apply them without any inconvenience.en-US
dc.descriptionLos docentes en tiempos de COVID-19, se vieron obligados a cambiar sus metodologías y estrategias tradicionales, pasando de lo presencial a una modalidad completamente en línea, provocando una serie de problemas e interrogantes, al no conocer estos entornos. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) Extensión La Troncal, emplearon los espacios sincrónicos para procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, en base a un análisis cuantitativo con un enfoque no experimental, a fin de poder obtener información aplicando una encuesta de cohorte transversal, teniendo como resultado la plataforma Zoom una de las más usadas, por ser de fácil uso, de este modo se puede decir que, involuntariamente y en determinado momento la pandemia ha provocado un cambio necesario en docentes que desconocían de estas herramientas y hoy en día, ya se encuentran preparados para poderlas aplicar sin ningún inconveniente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1344/2391
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1344/2392
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cristian Alfonso Toledo-Vásquez, Luis Bolívar Cabrera-Berrezuetaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 44-64es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectInformation literacyen-US
dc.subjectlife skillsen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectbasic educationen-US
dc.subjectknowledge management. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAlfabetización informacionales-ES
dc.subjectcompetencias para la vidaes-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectgestión del conocimiento. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTeaching challenges and experiences: A look at the impact of synchronous university spaces in a pandemicen-US
dc.titleRetos y experiencias docentes: Una mirada del impacto de espacios sincrónicos universitarios en pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem