Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital tools for the teaching of Mathematics in a pandemic: Uses and applications of Teachers
Herramientas digitales para la enseñanza de Matemáticas en pandemia: Usos y aplicaciones de Docentes
dc.creator | Orellana-Campoverde, Jorge Andrés | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:00Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1348 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i8.1348 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13272 | |
dc.description | Education became a challenge in these times of pandemic, which is why this research is to analyze the use of digital tools that Teachers use to teach Mathematics at the Jaime Roldós Educational Unit. The methodology applied to this research is of a descriptive non-experimental cross-sectional cohort type, with a mixed approach. Having as results a deficit in Teachers when using digital tools for the subject of Mathematics, for this reason a proposal was raised that arises from the result obtained from the research, it is proposed to provide training to Teachers, on the use of digital tools and also of active methodologies for the classroom. Making a trilogy between Methodology - Digital Platform - Digital Tool. | en-US |
dc.description | La Educación se volvió un reto en estos tiempos de pandemia, es por lo que la presente investigación es analizar el uso de herramientas digitales que los Docentes emplean para la enseñanza de Matemáticas en la Unidad Educativa Jaime Roldós. La metodología aplicada a esta investigación es de tipo descriptiva no experimental de cohorte trasversal, con enfoque mixto. Teniendo como resultados un déficit en los Docentes al utilizar herramientas digitales para la asignatura de Matemáticas, por ello se planteó una propuesta misma que surge del resultado obtenido de la investigación, se plantea brindar capacitaciones a los Docentes, sobre el uso de herramientas digitales y además de metodologías activas para el aula. Haciendo una trilogía entre Metodología – Plataforma Digital – Herramienta Digital. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1348/2397 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1348/2398 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Jorge Andrés Orellana-Campoverde, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 109-128 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i8 | |
dc.subject | Educational technology | en-US |
dc.subject | electronic learning | en-US |
dc.subject | classroom techniques | en-US |
dc.subject | computer uses in education | en-US |
dc.subject | educational software. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | técnica didáctica | es-ES |
dc.subject | informática educativa | es-ES |
dc.subject | programa informático didáctico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Digital tools for the teaching of Mathematics in a pandemic: Uses and applications of Teachers | en-US |
dc.title | Herramientas digitales para la enseñanza de Matemáticas en pandemia: Usos y aplicaciones de Docentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |