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dc.creatorOrtiz-Mendoza, Gabriela Janneth
dc.creatorGuevara-Vizcaíno, Claudio Fernando
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:00Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:00Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1351
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1351
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13275
dc.description.abstractLa Gamificación utilizada como estrategia para enseñar Matemáticas, se ha convertido en un gran aliado para los docentes. La aplicación de mecanismos de juegos en contextos educativos ha permitido desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes motivantes y colaborativos, conllevando alcanzar el aprendizaje significativo y por ende un mejor rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo identificar de qué manera puede aportar la Gamificación a la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes de bachillerato del Colegio “Ponce Enríquez”. Para ello se propuso un enfoque mixto de alcance descriptivo no exploratorio y de cohorte transversal mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los docentes del área de Matemáticas. Se requiere importante atención, por cuanto muchos estudiantes no han desarrollado totalmente su inteligencia matemática, lo que les causa mayor dificultad al trabajar con actividades numéricas.es-ES
dc.description.abstractGamification used as a strategy to teach Mathematics, has become a great ally for teachers. The application of game mechanisms in educational contexts has made it possible to develop the teaching - learning process in motivating and collaborative environments, leading to achieving meaningful learning and therefore better academic performance in students. This research aims to identify how Gamification can contribute to the teaching of Mathematics in high school students at Colegio "Ponce Enríquez". To do this, a mixed approach with a non-exploratory descriptive scope and a cross-sectional cohort was proposed through the application of surveys and interviews to teachers in the area of Mathematics. Important attention is required, since many students have not fully developed their mathematical intelligence, which causes them greater difficulty when working with numerical activities.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1351/2403
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1351/2404
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gabriela Janneth Ortiz-Mendoza, Claudio Fernando Guevara-Vizcaínoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 164-184es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectPandemicsen-US
dc.subjectresilienceen-US
dc.subjectcommunication processen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjectPandemiaes-ES
dc.subjectresilienciaes-ES
dc.subjectproceso de comunicaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.titleGamificación en la enseñanza de Matemáticases-ES
dc.title.alternativeGamification in Mathematics Teachingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


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