Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiovisual resources for teaching literacy
Recursos audiovisuales para la enseñanza de lectoescritura
dc.creator | Feicán-Zumba, Tania Valeria | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Cristián Andrés | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:01Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1355 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i8.1355 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13279 | |
dc.description | The pandemic and the increase in the use of technology has forced teachers to use different teaching strategies to improve teaching. For this reason, digital resources must be creative, motivating and of quality that allow critical and reflective thinking in learning. This research aims to determine what is the influence of the use of audiovisual resources to improve literacy in second grade children of the Santa Mariana de Jesús Educational Unit. Descriptive type. The simple use of a computer or cell phone is not enough in education if the teacher does not prepare the necessary tools to create interest and capture the attention of students. For this reason, it is essential that teachers use at least one digital tool in the learning process. | en-US |
dc.description | La pandemia y el aumento del uso de la tecnología ha obligado a los docentes a emplear diferentes estrategias didácticas para mejorar la enseñanza. Por tal motivo los recursos digitales deben ser creativos, motivadores y de calidad que permitan el pensamiento crítico y reflexivo en el aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del uso de recursos audiovisuales para mejorar la lectoescritura en niños de segundo grado de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. De tipo descriptiva. La simple utilización de una computadora o celular no es suficiente en la educación si el docente no prepara las herramientas necesarias para crear el interes y captar la atención de los estudiantes. Por ello es imprensindible que los docentes utilicen al menos una herramienta digital en el proceso de aprendizaje. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1355/2411 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1355/2412 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Tania Valeria Feicán-Zumba, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristián Andrés Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 247-264 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i8 | |
dc.subject | Motivation | en-US |
dc.subject | computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | electronic learning. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Motivación | es-ES |
dc.subject | enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Audiovisual resources for teaching literacy | en-US |
dc.title | Recursos audiovisuales para la enseñanza de lectoescritura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |