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Herramientas tecnológicas y educación activa: Aprendizajes y experiencias desde una perspectiva docente

dc.creatorCabrera-Calle, Darío Gonzalo
dc.creatorOchoa-Encalada, Sergio Constantino
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:01Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:01Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1356
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1356
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13280
dc.descriptionDue to ignorance, teachers do not use digital tools that can help improve active learning in the educational platforms of the virtual classroom. The present study aims to analyze how the use of technological tools can contribute to active education from the teaching practice. For this, a survey was carried out on the use of digital tools and the conception of active education to 33 teachers from a fiscal-commissioned educational establishment in the Sígsig canton. The results revealed that teachers use resources external to the educational platform related to YouTube videos and other gamifying pages that, if not paid, have distractors such as advertising. In this regard, three proven digital tools are proposed that can be used to enhance active education by complementing the platform: Quizizz, Socrative and Genially. The ways how to use them are presented when complementing them with the Teams platform.en-US
dc.descriptionPor desconocimiento los docentes no emplean herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje activo en las plataformas educativas del aula virtual. El presente estudio tiene como objetivo analizar de qué manera el uso de herramientas tecnológicas puede contribuir a la educación activa desde la práctica docente. Para ello se realizó una encuesta sobre el uso de las herramientas digitales y la concepción de la educación activa a 33 docentes de un establecimiento educativo fiscomisional en el cantón Sígsig. Los resultados revelaron que los docentes emplean recursos externos a la plataforma educativa relacionados con videos YouTube y otras páginas gamificadoras que, si es que no se paga, tienen distractores como la publicidad. Al respecto, se proponen tres herramientas digitales probadas que pueden ser empleadas para potenciar la educación activa complementando a la plataforma: Quizizz, Socrative y Genially. Se presentan las maneras cómo emplearlas al complementarlas con la plataforma Teams.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1356/2413
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1356/2414
dc.rightsDerechos de autor 2021 Darío Gonzalo Cabrera-Calle, Sergio Constantino Ochoa-Encaladaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 265-291es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjectcomputer assisted instruction. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTechnological tools and active education: Learning and experiences from a teaching perspectiveen-US
dc.titleHerramientas tecnológicas y educación activa: Aprendizajes y experiencias desde una perspectiva docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


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