Mostrar el registro sencillo del ítem

Brecha digital en tiempos de pandemia: Perspectivas de padres de familia

dc.creatorBermeo-Chalco, Diana Gabriela
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorMena-Clerque, Sandra Elizabeth
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:01Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:01Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1359
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1359
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13283
dc.descriptionThe pandemic has forced the closure of educational institutions and the use of other ways of teaching what virtual education is like. However, not everyone has had the same opportunities, due to technological inequality. That is why the research aims to identify the digital gap in education, a difficulty generated in times of the COVID-19 pandemic from the perception of the parents of the initial sublevel of the Gualaceo Canton. For this, the work was developed from a descriptive, non-experimental and cross-sectional cohort typology, supported by a mixed approach, through the application of a survey and a focus group, identifying the main difficulty, which is the digital gap in the use of technology, that is, the lack of knowledge or low level of digital skills of legal representatives, an inconvenience that affects the direct support of children's learning at home.en-US
dc.descriptionLa pandemia ha obligado a cerrar instituciones educativas y a emplear otras formas de enseñar cómo es la educación virtual. Sin embargo, no todos han tenido las mismas oportunidades, debido a que existe una desigualdad tecnológica. Es por ello, que la investigación tiene como objetivo identificar la brecha digital en la educación, dificultad generada en tiempos de pandemia COVID-19 desde la percepción de los padres de familia del subnivel inicial del Cantón Gualaceo. Para ello, el trabajo fue desarrollado desde una tipología descriptiva no experimental y de cohorte transversal, apoyada en un enfoque mixto, mediante la aplicación de una encuesta y un grupo focal, identificándose la dificultad principal que es la brecha digital de uso de la tecnología, es decir, la falta de conocimiento o bajo nivel de competencias digitales de los representantes legales, inconveniente que afecta el apoyo directo del aprendizaje de los niños en sus hogares.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1359/2419
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1359/2420
dc.rightsDerechos de autor 2021 Diana Gabriela Bermeo-Chalco, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerquees-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 338-360es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectelectronic learning. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje en línea. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleDigital divide in times of pandemic: Perspectives of parents of familyen-US
dc.titleBrecha digital en tiempos de pandemia: Perspectivas de padres de familiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem