Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática

dc.creatorSemanate-Semanate, Doris Elizabeth
dc.creatorRobayo-Jácome, Darío Javier
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:02Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:02Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1384
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1384
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13286
dc.descriptionAn investigation was carried out with the objective of developing a didactic strategy based on ICT for the improvement of academic performance in the area of Mathematics in students of the Second Year of Baccalaureate of the Vicente León Educational Unit of Ecuador. Methodologically, the study was developed from a quantitative approach, with a quasi-experimental design and the application of a pre-test, an intervention strategy and a post-test to a sample of 60 students. With the results, it is clear that the ICT-based didactic strategy benefited the appropriation of the knowledge of mathematics, the capacity for critical reasoning, intellectual curiosity, cognitive improvement, the acquisition of content through theory, practice and learning. experience; methodology that encourages students in responsibility, being an active part in the virtual environment.en-US
dc.descriptionSe realizó una investigación con el objetivo de desarrollar una estrategia didáctica basada en las TIC para la mejora del desempeño académico en el área de Matemática en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Vicente León de Ecuador. Metodológicamente el estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental y la aplicación de un pretest, una estrategia de intervención y un postest a una muestra de 60 estudiantes. Con los resultados se tiene que la estrategia didáctica basada en las TIC benefició la apropiación del conocimiento de la matemática, la capacidad de razonamiento crítico, la curiosidad intelectual, el mejoramiento cognitivo, la adquisición de contenidos a través de la teoría, la práctica y la experiencia; metodología que incentiva a los estudiantes en la responsabilidad, siendo parte activa en el entorno virtual.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1384/2469
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1384/2470
dc.rightsDerechos de autor 2021 Doris Elizabeth Semanate-Semanate, Darío Javier Robayo-Jácomees-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 388-412es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectInformation technologyen-US
dc.subjecteducational researchen-US
dc.subjecteducational models. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectinvestigación pedagógicaes-ES
dc.subjectmodelo educacional. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleICT-based didactic strategy to improve academic performance in the area of Mathematicsen-US
dc.titleEstrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem