Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencias Digitales en docentes de Educación inicial: Desafíos en época de pandemia

dc.creatorCárdenas-Peralta, Cristina Isabel
dc.creatorOchoa-Encalada, Sergio Constantino
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:02Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:02Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1385
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1385
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13287
dc.descriptionThe pandemic forces teachers to use other forms of education to face this great challenge, therefore, digital skills must be a strength for learning through their use, for this it is essential that teachers have correct initial training, resulting be a key factor for its good performance. This research aims to analyze which are the digital competencies of Early Childhood Education teachers in the city of Azogues. To do this, a quantitative, non-experimental and cross-sectional approach is proposed, applying a survey to the teachers, the results of which showed that the teachers know about some digital tools, but do not know how to properly handle them to provide a joint education between technology and pedagogy. . It is suggested to provide training workshops to teachers about various active methodologies and digital tools that serve as support to transmit meaningful learning.en-US
dc.descriptionLa pandemia obliga al profesorado a emplear otras formas de educar para enfrentar este gran desafío, por lo tanto, las competencias digitales deben ser una fortaleza para el aprendizaje mediante su utilización, para ello es indispensable que los docentes cuenten con una correcta formación inicial, resultando ser un factor clave para su buen desempeño. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las competencias digitales de docentes de Educación Inicial en la ciudad de Azogues. Para ello se propone un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal aplicando una encuesta a las docentes, cuyos resultados arrojaron que los maestros conocen sobre algunas herramientas digitales, pero no saben cómo manejarlas adecuadamente para brindar una educación conjunta entre la tecnología y la pedagogía. Se sugiere brindar talleres de capacitación a los docentes a cerca de diversas metodologías activas y herramientas digitales que sirvan como apoyo para trasmitir aprendizajes significativos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1385/2471
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1385/2472
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cristina Isabel Cárdenas-Peralta, Sergio Constantino Ochoa-Encaladaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 370-387es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectInformation literacyen-US
dc.subjectlife skillsen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectbasic educationen-US
dc.subjectknowledge management. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAlfabetización informacionales-ES
dc.subjectcompetencias para la vidaes-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectgestión del conocimiento.es-ES
dc.titleDigital Competences in Early Childhood Education teachers: Challenges in times of pandemicen-US
dc.titleCompetencias Digitales en docentes de Educación inicial: Desafíos en época de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem