Mostrar el registro sencillo del ítem
The culture of peace as a transversal axis in the formation of values
La cultura de paz como eje transversal en la formación de valores
dc.creator | Contreras-Garzón, Liliana Caterine | |
dc.creator | Díaz-Linares, María Ángeles | |
dc.date | 2021-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:02Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i8.1435 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13289 | |
dc.description | La mediación que busca encontrar la igualdad y el respeto del otro, disminuyendo los desacuerdos entre los pares mantendrá un ambiente de paz desde la dinámica y promoción de los valores. En la siguiente investigación se planteó como objetivo general analizar la cultura de paz como eje transversal en la formación de valores en los niños y jóvenes estudiantes. Desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico de tipo documental, que busca la reflexión y análisis. Se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo. La cultura de paz es promotora de la ética, desde la transversalidad. Se concluye que viene a romper los viejos esquemas didácticos, de instrucción, de enseñanza-aprendizaje por una nueva forma de mirar al otro, y contribuir al logro del bien de los ciudadanos. | en-US |
dc.description | La mediación que busca encontrar la igualdad y el respeto del otro, disminuyendo los desacuerdos entre los pares mantendrá un ambiente de paz desde la dinámica y promoción de los valores. En la siguiente investigación se planteó como objetivo general analizar la cultura de paz como eje transversal en la formación de valores en los niños y jóvenes estudiantes. Desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico de tipo documental, que busca la reflexión y análisis. Se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo. La cultura de paz es promotora de la ética, desde la transversalidad. Se concluye que viene a romper los viejos esquemas didácticos, de instrucción, de enseñanza-aprendizaje por una nueva forma de mirar al otro, y contribuir al logro del bien de los ciudadanos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435/2547 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435/2546 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Liliana Caterine Contreras-Garzón, María Ángeles Díaz-Linares | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 442-458 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i8 | |
dc.subject | Peace culture | en-US |
dc.subject | Values system | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | training | en-US |
dc.subject | conflict resolution. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Cultura de paz | es-ES |
dc.subject | sistema de valores | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | formación | es-ES |
dc.subject | solución de conflictos. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | The culture of peace as a transversal axis in the formation of values | en-US |
dc.title | La cultura de paz como eje transversal en la formación de valores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |