Mostrar el registro sencillo del ítem

La cultura de paz como eje transversal en la formación de valores

dc.creatorContreras-Garzón, Liliana Caterine
dc.creatorDíaz-Linares, María Ángeles
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:02Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:02Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435
dc.identifier10.35381/e.k.v4i8.1435
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13289
dc.descriptionLa mediación que busca encontrar la igualdad y el respeto del otro, disminuyendo los desacuerdos entre los pares mantendrá un ambiente de paz desde la dinámica y promoción de los valores. En la siguiente investigación se planteó como objetivo general analizar la cultura de paz como eje transversal en la formación de valores en los niños y jóvenes estudiantes. Desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico de tipo documental, que busca la reflexión y análisis. Se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo. La cultura de paz es promotora de la ética, desde la transversalidad. Se concluye que viene a romper los viejos esquemas didácticos, de instrucción, de enseñanza-aprendizaje por una nueva forma de mirar al otro, y contribuir al logro del bien de los ciudadanos.en-US
dc.descriptionLa mediación que busca encontrar la igualdad y el respeto del otro, disminuyendo los desacuerdos entre los pares mantendrá un ambiente de paz desde la dinámica y promoción de los valores. En la siguiente investigación se planteó como objetivo general analizar la cultura de paz como eje transversal en la formación de valores en los niños y jóvenes estudiantes. Desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico de tipo documental, que busca la reflexión y análisis. Se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo. La cultura de paz es promotora de la ética, desde la transversalidad. Se concluye que viene a romper los viejos esquemas didácticos, de instrucción, de enseñanza-aprendizaje por una nueva forma de mirar al otro, y contribuir al logro del bien de los ciudadanos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435/2547
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1435/2546
dc.rightsDerechos de autor 2021 Liliana Caterine Contreras-Garzón, María Ángeles Díaz-Linareses-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 8 (2021): Julio - Diciembre. 2021; 442-458es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i8
dc.subjectPeace cultureen-US
dc.subjectValues systemen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectconflict resolution. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectCultura de pazes-ES
dc.subjectsistema de valoreses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectsolución de conflictos. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleThe culture of peace as a transversal axis in the formation of valuesen-US
dc.titleLa cultura de paz como eje transversal en la formación de valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem