Mostrar el registro sencillo del ítem

Simuladores de compuertas lógicas para el aprendizaje de lógica proposicional en estudiantes de bachillerato

dc.creatorOrdóñez-Parra, María Belén
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorMena-Clerque, Sandra Elizabeth
dc.date2021-12-06
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:03Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:03Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1453
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1453
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13293
dc.descriptionOne of the great difficulties of students with mathematics is that they only try to replicate mechanical processes and abstract algorithms, when they must develop critical, analytical, creative thinking, logical and numerical reasoning that helps them to function in the knowledge society. Therefore, this study analyzes the impact of logic gate simulators for the learning of propositional logic, with an explanatory methodology, with a mixed approach between the theoretical contents and the relationship with the basis of digital electronics. With the help of an interview with a professional in the field of mathematics, a strategy that relates theory to practice will be proposed and through observation of first year high school students, motivation and understanding of mathematical content will be demonstrated using logic gate simulators. In this way, it will be evident that actively involving them in learning increases motivation and understanding.en-US
dc.descriptionUna de las grandes dificultades de los estudiantes con la matemática es que intentan solo replicar procesos mecánicos y algoritmos abstractos, cuando se debe desarrollar un pensamiento crítico, analítico, creativo, razonamiento lógico y numérico que le ayude a desenvolverse en la sociedad del conocimiento. Por ello, este estudio analiza el impacto de simuladores de compuertas lógicas para el aprendizaje de lógica proposicional, con una metodología de tipo explicativa, con enfoque mixto entre los contenidos teóricos y la relación con la base de la electrónica digital. Con ayuda de una entrevista a un profesional en la rama de la matemática se planteará una estrategia que relacione la teoría con la práctica y mediante la observación a estudiantes de primero de bachillerato, se demostrará la motivación y comprensión de contenidos matemáticos utilizando simuladores de compuertas lógicas. De esta forma, se evidenciará que involucrarlos activamente en el aprendizaje aumenta la motivación y comprensión.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1453/2583
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1453/2584
dc.rightsDerechos de autor 2021 María Belén Ordóñez-Parra, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerquees-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 4-22es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectMathematical logicen-US
dc.subjectset theoryen-US
dc.subjectcritical thinking. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectLógica matemáticaes-ES
dc.subjectteoría de los conjuntoses-ES
dc.subjectpensamiento crítico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleLogic gate simulators for learning propositional logic in high school studentsen-US
dc.titleSimuladores de compuertas lógicas para el aprendizaje de lógica proposicional en estudiantes de bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem