Mostrar el registro sencillo del ítem

Perspectivas docentes durante la emergencia por COVID-19 en zonas rurales: Situación educativa y capacitación tecnológica

dc.creatorCabrera-González, Leonardo Sebastián
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luís Bolívar
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:03Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:03Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1454
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1454
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13294
dc.descriptionThe overturning change that the world suffered because of the sanitary emergency due to COVID-19 not only affected the health sector of each country moreover it brought an uncountable number of educational problems. The incoming investigation is directed to the rural community and it seeks to analyze perspectives of teachers during the sanitary emergency. By the use of some analytic tools it was given way to the investigation in Maria Montessori’s primary education school located in Loja Malacatos parish. It was identified a set of limitations not only in socioeconomic regards and in access to technology and connectivity, but also in educational and digital culture of homes. Finally, it is concluded that those aspects which were sensed by teachers hindered the educational continuity during the pandemic and furthermore impeded quality education, thus emerging the need to propose an educational project about teacher digital training which would ease their labor in rural areas.en-US
dc.descriptionEl cambio que sufrió el mundo a raíz de la emergencia por COVID-19 no solo afectó al sector de salud mundial, también acarreo consigo un sinnúmero de problemas en la educación, la investigación está dirigida al sector rural y busca analizar las perspectivas de los docentes durante la emergencia sanitaria. Mediante el uso de algunos instrumentos analíticos se dio paso a la investigación en la Escuela de Educación Básica María Montessori de la parroquia Malacatos en Loja. Se identificó un conjunto de limitaciones en aspectos socioeconómicos, de acceso a la tecnología y conectividad, así como en la cultura tanto digital como educativa de los hogares. Finalmente se concluye en que, estos aspectos percibidos por los docentes si dificultaron la continuidad educativa durante la pandemia e impedían una educación de calidad, surgiendo así la necesidad de plantear un proyecto educativo de capacitación digital docente que facilite su labor en la ruralidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1454/2585
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1454/2586
dc.rightsDerechos de autor 2021 Leonardo Sebastián Cabrera-González, Luís Bolívar Cabrera-Berrezuetaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 23-51es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectmultimedia instructionen-US
dc.subjectrural education. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectenseñanza multimediaes-ES
dc.subjecteducación rural. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTeachers perspectives during the COVID-19 emergency in rural areas: Educational situation and technological trainingen-US
dc.titlePerspectivas docentes durante la emergencia por COVID-19 en zonas rurales: Situación educativa y capacitación tecnológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem