Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning based on traditional games for the teaching of mathematics in children of Basic Education.
Aprendizaje basado en juegos tradicionales para la enseñanza de matemática en niños de Educación Básica
dc.creator | Toapanta-Flores, María Teresa | |
dc.creator | Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:03Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i1.1457 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13297 | |
dc.description | Se tuvo como objetivo analizar como los juegos tradicionales pueden ser empleados para el aprendizaje de las nociones lógico-matemático en niños de cuarto de básica. La metodología aplicada es explicativa, el instrumento utilizado fue una ficha de observación la misma que fueron evaluadas por medio el método numérico Alfa de Cronbach, con un valor de 0.787, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS, en los resultados se aplicó una estadística inferencial. La propuesta que surge de la presente investigación ABJT aprendizaje basado en juegos tradicionales se demuestra que el aprendizaje en dichos juegos debe ser empleados ya que los resultados obtenidos indican que la enseñanza de la matemática a través de la implementación de los juegos tradicionales dio como resultado positivo. | en-US |
dc.description | Se tuvo como objetivo analizar como los juegos tradicionales pueden ser empleados para el aprendizaje de las nociones lógico-matemático en niños de cuarto de básica. La metodología aplicada es explicativa, el instrumento utilizado fue una ficha de observación la misma que fueron evaluadas por medio el método numérico Alfa de Cronbach, con un valor de 0.787, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS, en los resultados se aplicó una estadística inferencial. La propuesta que surge de la presente investigación ABJT aprendizaje basado en juegos tradicionales se demuestra que el aprendizaje en dichos juegos debe ser empleados ya que los resultados obtenidos indican que la enseñanza de la matemática a través de la implementación de los juegos tradicionales dio como resultado positivo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457/2591 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457/2592 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 María Teresa Toapanta-Flores, Carlos Marcelo Ávila-Mediavilla | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 92-108 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i1 | |
dc.subject | Lógica matemática | en-US |
dc.subject | análisis matemático | en-US |
dc.subject | juego educativo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Lógica matemática | es-ES |
dc.subject | análisis matemático | es-ES |
dc.subject | juego educativo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Learning based on traditional games for the teaching of mathematics in children of Basic Education. | en-US |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos tradicionales para la enseñanza de matemática en niños de Educación Básica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |