Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje basado en juegos tradicionales para la enseñanza de matemática en niños de Educación Básica

dc.creatorToapanta-Flores, María Teresa
dc.creatorÁvila-Mediavilla, Carlos Marcelo
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:03Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:03Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1457
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13297
dc.descriptionSe tuvo como objetivo analizar como los juegos tradicionales pueden ser empleados para el aprendizaje de las nociones lógico-matemático en niños de cuarto de básica. La metodología aplicada es explicativa, el instrumento utilizado fue una ficha de observación la misma que fueron evaluadas por medio el método numérico Alfa de Cronbach, con un valor de 0.787, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS, en los resultados se aplicó una estadística inferencial. La propuesta que surge de la presente investigación ABJT aprendizaje basado en juegos tradicionales se demuestra que el aprendizaje en dichos juegos debe ser empleados ya que los resultados obtenidos indican que la enseñanza de la matemática a través de la implementación de los juegos tradicionales dio como resultado positivo.en-US
dc.descriptionSe tuvo como objetivo analizar como los juegos tradicionales pueden ser empleados para el aprendizaje de las nociones lógico-matemático en niños de cuarto de básica. La metodología aplicada es explicativa, el instrumento utilizado fue una ficha de observación la misma que fueron evaluadas por medio el método numérico Alfa de Cronbach, con un valor de 0.787, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS, en los resultados se aplicó una estadística inferencial. La propuesta que surge de la presente investigación ABJT aprendizaje basado en juegos tradicionales se demuestra que el aprendizaje en dichos juegos debe ser empleados ya que los resultados obtenidos indican que la enseñanza de la matemática a través de la implementación de los juegos tradicionales dio como resultado positivo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457/2591
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1457/2592
dc.rightsDerechos de autor 2021 María Teresa Toapanta-Flores, Carlos Marcelo Ávila-Mediavillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 92-108es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectLógica matemáticaen-US
dc.subjectanálisis matemáticoen-US
dc.subjectjuego educativo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectLógica matemáticaes-ES
dc.subjectanálisis matemáticoes-ES
dc.subjectjuego educativo. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleLearning based on traditional games for the teaching of mathematics in children of Basic Education.en-US
dc.titleAprendizaje basado en juegos tradicionales para la enseñanza de matemática en niños de Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem