Mostrar el registro sencillo del ítem

Motivación escolar en entornos virtuales: proceso de aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down

dc.creatorOtavalo-Guamán, Lourdes Patricia
dc.creatorÁlvarez-Lozano, María Isabel
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:03Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:03Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1458
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13298
dc.descriptionThe main objective of the study was to determine the school motivation through virtual environments (videos, podcasts, virtual games) in the learning process in students with Down Syndrome School Private Basic Education "Nova" of the city of Cuenca. The research is explanatory, cross-sectional cohort. A stratified sample was made with a universe of 6 students with Down Syndrome. The observation instrument had a validation of the Cronbach's alpha reliability coefficient of 0.867. The results showed that virtual environments favor the learning of students with Down Syndrome, especially the podcast and virtual games. The analysis of the interview determined that family motivation is important as a basis for other motivational aspects that help the learning of students with Down syndrome.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue determinar la motivación escolar mediante entornos virtuales (vídeos, podcast, juegos virtuales) en el proceso de aprendizaje en estudiantes con Síndrome de Down de la Escuela de Educación Básica Particular “Nova” de la ciudad de Cuenca. La investigación es de tipo explicativa, de cohorte transversal. Se realizó una muestra estratificada con un universo de 6 estudiantes con Síndrome de Down. El instrumento de observación tuvo una validación del coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,867. Los resultados presentaron que los entornos virtuales favorecen el aprendizaje de los estudiantes con Síndrome de Down, especialmente el podcast y los juegos virtuales. El análisis de la entrevista determinó que es importante la motivación familiar como base para otros aspectos motivacionales que ayudan al aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458/2593
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458/2594
dc.rightsDerechos de autor 2021 Lourdes Patricia Otavalo-Guamán, María Isabel Álvarez-Lozanoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 109-132es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectLearning disabilitiesen-US
dc.subjectlearning processesen-US
dc.subjecteducational psychology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectDificultad en el aprendizajees-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectpsicología de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleSchool motivation in virtual environments: learning process of students with Down Syndromeen-US
dc.titleMotivación escolar en entornos virtuales: proceso de aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Downes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem