Mostrar el registro sencillo del ítem
School motivation in virtual environments: learning process of students with Down Syndrome
Motivación escolar en entornos virtuales: proceso de aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down
dc.creator | Otavalo-Guamán, Lourdes Patricia | |
dc.creator | Álvarez-Lozano, María Isabel | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:03Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i1.1458 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13298 | |
dc.description | The main objective of the study was to determine the school motivation through virtual environments (videos, podcasts, virtual games) in the learning process in students with Down Syndrome School Private Basic Education "Nova" of the city of Cuenca. The research is explanatory, cross-sectional cohort. A stratified sample was made with a universe of 6 students with Down Syndrome. The observation instrument had a validation of the Cronbach's alpha reliability coefficient of 0.867. The results showed that virtual environments favor the learning of students with Down Syndrome, especially the podcast and virtual games. The analysis of the interview determined that family motivation is important as a basis for other motivational aspects that help the learning of students with Down syndrome. | en-US |
dc.description | El objetivo principal del estudio fue determinar la motivación escolar mediante entornos virtuales (vídeos, podcast, juegos virtuales) en el proceso de aprendizaje en estudiantes con Síndrome de Down de la Escuela de Educación Básica Particular “Nova” de la ciudad de Cuenca. La investigación es de tipo explicativa, de cohorte transversal. Se realizó una muestra estratificada con un universo de 6 estudiantes con Síndrome de Down. El instrumento de observación tuvo una validación del coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,867. Los resultados presentaron que los entornos virtuales favorecen el aprendizaje de los estudiantes con Síndrome de Down, especialmente el podcast y los juegos virtuales. El análisis de la entrevista determinó que es importante la motivación familiar como base para otros aspectos motivacionales que ayudan al aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458/2593 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1458/2594 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Lourdes Patricia Otavalo-Guamán, María Isabel Álvarez-Lozano | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 109-132 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i1 | |
dc.subject | Learning disabilities | en-US |
dc.subject | learning processes | en-US |
dc.subject | educational psychology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es-ES |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | psicología de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | School motivation in virtual environments: learning process of students with Down Syndrome | en-US |
dc.title | Motivación escolar en entornos virtuales: proceso de aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |