Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAguinsaca-González, Juan Leonardo
dc.creatorÁlvarez-Lozano, María Isabel
dc.date2021-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:03Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:03Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1461
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1461
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13301
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de analizar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos puede contribuir a la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Biogeoquímico del Agua en octavo año de Educación General Básica. La metodología utilizada es de tipo descriptiva. El trabajo desarrollado permitió el intercambio de ideas, debate, creatividad, entre otros. Los resultados de la observación mostraron que al aplicar la metodología ABP  se logra una mayor motivación, interacción y atención de los estudiantes. Lo anterior constituyó la base para demostrar la hipótesis. La propuesta PIE que tiene como base el Aprendizaje Basado en Proyectos y que surge del presente trabajo, constituye una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación General Básica.es-ES
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the objective of analyzing how Project Based Learning can contribute to the teaching-learning of the Biogeochemical Water Cycle in the eighth year of Basic General Education. The methodology used is descriptive. The work developed allowed the exchange of ideas, debate, creativity, among others. The results of the observation showed that by applying the PBL methodology, greater motivation, interaction and attention of the students is achieved. The above constituted the basis for proving the hypothesis. The PIE proposal, which is based on Project-Based Learning and which arises from this work, constitutes an alternative to improve the teaching-learning process in Basic General Education.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1461/2599
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1461/2600
dc.rightsDerechos de autor 2021 Juan Leonardo Aguinsaca-González, María Isabel Álvarez-Lozanoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 175-191es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectStudent projectsen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjectProyecto del alumnoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básicaes-ES
dc.title.alternativeProject Based Learning a teaching proposal for Natural Sciences in Basic General Educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem