Mostrar el registro sencillo del ítem
Didactic Strategies in the Development of Physical Education and Limitations of the Ecuadorian Rural Area
Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Educación Física y Limitaciones del Área Rural Ecuatoriana
dc.creator | Plaza-Tacuri, Fredy Geovanny | |
dc.creator | Jarrín-Navas, Santiago Alejandro | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:04Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1579 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i1.1579 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13307 | |
dc.description | The objective of this research was to propose didactic strategies for the development of Physical Education in view of the limitations of rural Ecuadorian areas. The study was developed through a descriptive, non-experimental, cross-sectional research design. In order to gather the teachers' experience in the development of Physical Education contents and activities in rural Ecuador, a structured instrument with multiple response options on a Likert scale was applied. Similarly, for the theoretical support of the research, the technique of documentary review and content analysis was used. The analysis of the results obtained at a theoretical and practical level allowed the definition of guidelines for a proposal of didactic strategies aimed at the development of Physical Education in the rural circuits Tarqui, Victoria del Portete and Cumbe of the canton of Cuenca - Ecuador. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta investigación consistió en proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la Educación Física ante las limitaciones del área rural ecuatoriana. El estudio se desarrolló mediante un diseño de investigación descriptiva no experimental y corte transversal. Con el propósito de recoger la experiencia de los docentes en el desarrollo de contenidos y actividades de la Educación Física en el medio rural del Ecuador se aplicó un instrumento estructurado con opciones múltiples de respuesta planteadas en escala Likert. De igual manera, para la sustentación teórica de la investigación se empleó la técnica de revisión documental y análisis de contenido. El análisis de los resultados obtenidos a nivel teórico y práctico permitió la definición de líneas orientadoras a una propuesta de estrategias didácticas dirigidas al desarrollo de la Educación Física en los circuitos rurales Tarqui, Victoria del Portete y Cumbe del cantón Cuenca - Ecuador. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1579/2841 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1579/2842 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Fredy Geovanny Plaza-Tacuri, Santiago Alejandro Jarrín-Navas | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 281-303 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i1 | |
dc.subject | Rural education | en-US |
dc.subject | outdoor education | en-US |
dc.subject | educational planning. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Educación rural | es-ES |
dc.subject | enseñanza al aire libre | es-ES |
dc.subject | planificación de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Didactic Strategies in the Development of Physical Education and Limitations of the Ecuadorian Rural Area | en-US |
dc.title | Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Educación Física y Limitaciones del Área Rural Ecuatoriana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |