Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluar el Cumplimiento de Objetivos del Currículo de Educación Física en la Provincia Morona Santiago

dc.creatorRamones-Tapia, Juan Carlos
dc.creatorBayas-Machado, Juan Carlos
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:04Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:04Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1580
dc.identifier10.35381/e.k.v4i1.1580
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13308
dc.descriptionThis article proposes to evaluate the objectives of the current curriculum of Physical Education of the educational sublevels of high school - elementary basic - middle basic - high school and with this to analyze the implementation of the knowledge in the classes and the incidence in the student's learning, which allowed to know the reality in the educational context. Descriptive. The results reflect, despite the fact that teachers claim to know the general objectives and by educational sublevel and the characteristics of the Physical Education curriculum, they can transmit little of this knowledge due to the lack of determining factors such as didactics and methodology needed to teach the class, however when answering questions recorded in the survey applied, the lack of knowledge in basic curriculum topics such as didactic blocks with their skills is denoted.en-US
dc.descriptionEl presente artículo plantea evaluar los objetivos del currículo vigente de Educación Física de los subniveles educativos de preparatoria - básica elemental - básica media - bachillerato y con esto analizar la implementación de los conocimientos en las clases y la incidencia en el aprendizaje del estudiante, lo que permitió conocer la realidad en el contexto educativo. De tipo descriptiva. Los resultados reflejan, a pesar que los docentes afirman conocer los objetivos generales y por subnivel educativo  y las características del currículo de Educación Física, pueden trasmitir poco esos conocimientos  por la carencia de factores determinantes como la didáctica y metodología que se necesita para impartir la clase, sin embargo al responder preguntas registradas en la encuesta aplicada se denota el desconocimiento en temas básicos de currículo como son los bloques didácticos con sus destrezas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1580/2843
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1580/2844
dc.rightsDerechos de autor 2021 Juan Carlos Ramones-Tapia, Juan Carlos Bayas-Machadoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 1 (2021): Edición Especial. 2021; 304-322es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i1
dc.subjectEducational qualityen-US
dc.subjecteficiencia de la educaciónen-US
dc.subjectenseñanza al aire libre. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducational qualityes-ES
dc.subjecteficiencia de la educaciónes-ES
dc.subjectenseñanza al aire libre. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).es-ES
dc.titleEvaluate the Fulfillment of Objectives of the Physical Education Curriculum in the Morona Santiago Provinceen-US
dc.titleEvaluar el Cumplimiento de Objetivos del Currículo de Educación Física en la Provincia Morona Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem