Mostrar el registro sencillo del ítem

The Use of The Celta Frameworks to foster speaking skills in the English language classroom

dc.creatorChiriboga-Gárate, Verónica Vanessa
dc.creatorVega-Auquilla, Melita Vanessa
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:05Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:05Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661
dc.identifier10.35381/e.k.v5i9.1661
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13312
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de los marcos CELTA en el desarrollo de habilidades orales y motivación de estudiantes en un curso de inglés como lengua extranjera (EFL) de 4 meses en su último año, mientras se preparaban para un examen internacional de inglés. El estudio recopiló datos sobre el dominio del habla de los estudiantes en pre y postest.  Los resultados mostraron un aumento significativo en la pronunciación, la fluidez, el vocabulario y la precisión gramatical de los estudiantes, así como también una motivación alta para hablar, confianza al usar el idioma y, un reconocimiento sobre la importancia del trabajo en equipo a través de la interacción con sus compañeros. Se concluyó que el uso de los marcos CELTA es un medio eficaz para fomentar la producción del lenguaje en el aula de inglés. Se incluyen recomendaciones para investigaciones futuras.en-US
dc.descriptionThis study aimed to analyze the effect of CELTA frameworks on the speaking skill development and motivation of students in a 4-month English as a foreign language (EFL) course in their senior year, while preparing for an international English language exam. The study collected data on students' speaking proficiency at pre-test and post-test.  The results showed a significant increase in students' pronunciation, fluency, vocabulary, and grammatical accuracy, as well as high motivation to speak, confidence in using the language, and a recognition of the importance of teamwork through interaction with peers. It was concluded that the use of CELTA frameworks is an effective means of fostering language production in the English classroom. Recommendations for future research are included.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661/2999
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661/3000
dc.rightsDerechos de autor 2022 Verónica Vanessa Chiriboga-Gárate, Melita Vanessa Vega-Auquillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 4-29es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i9
dc.subjectIdioma de enseñanzaen-US
dc.subjecteducación bilingüeen-US
dc.subjectrendimiento escolar. (Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectLanguage of instructiones-ES
dc.subjectbilingual educationes-ES
dc.subjectacademic achievement. (UNESCO Thesaurus).es-ES
dc.titleUso de los marcos CELTA para fomentar las habilidades del habla en el aula de inglésen-US
dc.titleThe Use of The Celta Frameworks to foster speaking skills in the English language classroomes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem