Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los marcos CELTA para fomentar las habilidades del habla en el aula de inglés
The Use of The Celta Frameworks to foster speaking skills in the English language classroom
dc.creator | Chiriboga-Gárate, Verónica Vanessa | |
dc.creator | Vega-Auquilla, Melita Vanessa | |
dc.date | 2021-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i9.1661 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13312 | |
dc.description | Este estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de los marcos CELTA en el desarrollo de habilidades orales y motivación de estudiantes en un curso de inglés como lengua extranjera (EFL) de 4 meses en su último año, mientras se preparaban para un examen internacional de inglés. El estudio recopiló datos sobre el dominio del habla de los estudiantes en pre y postest. Los resultados mostraron un aumento significativo en la pronunciación, la fluidez, el vocabulario y la precisión gramatical de los estudiantes, así como también una motivación alta para hablar, confianza al usar el idioma y, un reconocimiento sobre la importancia del trabajo en equipo a través de la interacción con sus compañeros. Se concluyó que el uso de los marcos CELTA es un medio eficaz para fomentar la producción del lenguaje en el aula de inglés. Se incluyen recomendaciones para investigaciones futuras. | en-US |
dc.description | This study aimed to analyze the effect of CELTA frameworks on the speaking skill development and motivation of students in a 4-month English as a foreign language (EFL) course in their senior year, while preparing for an international English language exam. The study collected data on students' speaking proficiency at pre-test and post-test. The results showed a significant increase in students' pronunciation, fluency, vocabulary, and grammatical accuracy, as well as high motivation to speak, confidence in using the language, and a recognition of the importance of teamwork through interaction with peers. It was concluded that the use of CELTA frameworks is an effective means of fostering language production in the English classroom. Recommendations for future research are included. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661/2999 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1661/3000 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Verónica Vanessa Chiriboga-Gárate, Melita Vanessa Vega-Auquilla | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 4-29 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i9 | |
dc.subject | Idioma de enseñanza | en-US |
dc.subject | educación bilingüe | en-US |
dc.subject | rendimiento escolar. (Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Language of instruction | es-ES |
dc.subject | bilingual education | es-ES |
dc.subject | academic achievement. (UNESCO Thesaurus). | es-ES |
dc.title | Uso de los marcos CELTA para fomentar las habilidades del habla en el aula de inglés | en-US |
dc.title | The Use of The Celta Frameworks to foster speaking skills in the English language classroom | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |