Mostrar el registro sencillo del ítem

Improving EFL students’ speaking skill through academic oral expression tasks at the high school level

dc.creatorValdivieso-Arcos, Gabriela Soraya
dc.creatorArgudo-Serrano, Juanita Catalina
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:05Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:05Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1663
dc.identifier10.35381/e.k.v5i9.1663
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13314
dc.descriptionUna de las mayores preocupaciones de los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) es conseguir que los estudiantes interactúen en el aula; en este sentido, este estudio analizó las percepciones sobre las estrategias específicas para mejorar la habilidad de expresión oral que utilizan los alumnos de la Unidad Educativa "Ramona Auxiliadora Marcillo Chica". Para recoger los datos se utilizó un cuestionario, los resultados mostraron cómo los estudiantes aprenden inglés y qué estrategias utilizan para este fin; asimismo, el análisis de datos indica los niveles de compromiso, autonomía, y cierta indiferencia respecto al aprendizaje de EFL. Esto nos lleva a concluir que, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades orales siempre y cuando los profesores de inglés implementen estrategias y metodologías efectivas en el aula, como la lectura en voz alta y el uso de canciones, lo cual permitirá que los estudiantes mejoren su habilidad oral con precisión y espontaneidad.en-US
dc.descriptionOne of the major concerns of teachers of English as a foreign language (EFL) is to get students to interact in the classroom; in this sense, this study analyzed the perceptions of specific strategies to improve speaking skills used by students at the "Ramona Auxiliadora Marcillo Chica" Educational Unit. A questionnaire was used to collect data, the results showed how students learn English and what strategies they use for this purpose; also, the data analysis indicates levels of commitment, autonomy, and a certain indifference with respect to EFL learning. This leads us to conclude that, students can improve their oral skills as long as English teachers implement effective strategies and methodologies in the classroom, such as reading aloud and the use of songs, which will enable students to improve their oral skills with accuracy and spontaneity.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1663/3003
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1663/3004
dc.rightsDerechos de autor 2022 Gabriela Soraya Valdivieso-Arcos, Juanita Catalina Argudo-Serranoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 56-77es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i9
dc.subjectExpresión oralen-US
dc.subjecteducación de la expresión oralen-US
dc.subjecteducación cultural. (Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectOral expressiones-ES
dc.subjectspeech educationes-ES
dc.subjectcultural education. (UNESCO Tesauro).es-ES
dc.titleMejora de la habilidad oral de los estudiantes de EFL mediante tareas académicas de expresión oral en el nivel de secundariaen-US
dc.titleImproving EFL students’ speaking skill through academic oral expression tasks at the high school leveles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem