Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del habla mediante la técnica de llenado de espacios de información
Speech enhancement through information gap filling technique
dc.creator | Serrano-Bersosa, Joselito Francisco | |
dc.creator | Guamán-Luna, Martha Magdalena | |
dc.date | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1664 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i9.1664 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13315 | |
dc.description | Este estudio investiga el uso del idioma inglés con estudiantes de aula después de aplicar la técnica de llenado de espacios de información (IGT) en la escuela pública Paiguara en San Juan-Gualaceo, Ecuador. Se seleccionó una muestra de 22 estudiantes (12 varones y 10 mujeres) del tercer nivel de la BGU. La investigación se llevó a cabo en dos fases. La parte cuantitativa utilizó un pre- y post- test de interacción oral y en la parte cualitativa, un cuestionario con preguntas abiertas. Los hallazgos del estudio mostraron que los estudiantes incrementaron el uso del inglés en el aula como resultado de la aplicación de IGT en las variables de comprensión, gramática, vocabulario, fluidez y pronunciación con valores de (0.37, 0.50, 0.27, 0.05, 0.32) respectivamente. En consecuencia, la técnica Information Gap-filling ha demostrado ser efectiva para promover el uso del idioma inglés en las aulas como medio de comunicación. | en-US |
dc.description | This study investigates English language use with classroom students after applying the Information Gap Filling Technique (IGT) at the Paiguara public school in San Juan-Gualaceo, Ecuador. A sample of 22 students (12 boys and 10 girls) from the third level of BGU was selected. The research was conducted in two phases. The quantitative part used a pre- and post-test of oral interaction and in the qualitative part, a questionnaire with open-ended questions. The findings of the study showed that students increased their use of English in the classroom as a result of the application of IGT in the variables of comprehension, grammar, vocabulary, fluency and pronunciation with values of (0.37, 0.50, 0.27, 0.05, 0.32) respectively. Consequently, the Information Gap-filling technique has proved to be effective in promoting the use of English language in classrooms as a means of communication. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1664/3005 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1664/3006 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Joselito Francisco Serrano-Bersosa, Martha Magdalena Guamán-Luna | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 78-104 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i9 | |
dc.subject | Educación de la expresión oral | en-US |
dc.subject | enseñanza de una segunda lengua | en-US |
dc.subject | enseñanza de idiomas. (Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Speech education | es-ES |
dc.subject | second language instruction | es-ES |
dc.subject | language instruction. (UNESCO Thesaurus). | es-ES |
dc.title | Mejora del habla mediante la técnica de llenado de espacios de información | en-US |
dc.title | Speech enhancement through information gap filling technique | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |