Mostrar el registro sencillo del ítem
Narración de cuentos para mejorar las habilidades orales
Storytelling to Improve Speaking Skills
dc.creator | Siavichay-Márquez, Ana Cecilia | |
dc.creator | Guamán-Luna, Martha Magdalena | |
dc.date | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:05Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i9.1665 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13316 | |
dc.description | Este estudio tiene como objetivo establecer la efectividad de la narración de historias para aumentar la capacidad de hablar de los estudiantes adolescentes a nivel de escuela secundaria; a través, de un análisis de métodos mixtos utilizando como técnica de recopilación de datos: la encuesta. Este instrumento se aplicó a los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en Cuenca. Con la encuesta se recopilaron datos para evaluar el impacto de las actividades de expresión oral y las percepciones, experiencias, opiniones y puntos de vista de los estudiantes. Con estos resultados obtenidos, surge una propuesta para los docentes de lengua extrajera de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en Cuenca, sobre los beneficios de aplicar la narración de historias con adolescentes, su eficacia en la mejora del nivel de dominio del idioma y recomendaciones para su implementación en las escuelas. | en-US |
dc.description | This study aims to establish the effectiveness of storytelling to increase the speaking skills of adolescent students at high school level; through, a mixed methods analysis using as data collection technique: the survey. This instrument was applied to tenth grade students of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit in Cuenca. The survey was used to collect data to evaluate the impact of the oral expression activities and the students' perceptions, experiences, opinions and points of view. With these results obtained, a proposal emerges for the foreign language teachers of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit in Cuenca, on the benefits of applying storytelling with adolescents, its effectiveness in improving the level of language proficiency and recommendations for its implementation in schools. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665/3007 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665/3008 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Ana Cecilia Siavichay-Márquez, Martha Magdalena Guamán-Luna | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 105-129 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i9 | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | en-US |
dc.subject | enseñanza de una segunda lengua | en-US |
dc.subject | educación bilingüe. (Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Language instruction | es-ES |
dc.subject | second language instruction | es-ES |
dc.subject | bilingual education. (UNESCO Thesaurus). | es-ES |
dc.title | Narración de cuentos para mejorar las habilidades orales | en-US |
dc.title | Storytelling to Improve Speaking Skills | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |