Mostrar el registro sencillo del ítem

Storytelling to Improve Speaking Skills

dc.creatorSiavichay-Márquez, Ana Cecilia
dc.creatorGuamán-Luna, Martha Magdalena
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:05Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:05Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665
dc.identifier10.35381/e.k.v5i9.1665
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13316
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo establecer la efectividad de la narración de historias para aumentar la capacidad de hablar de los estudiantes adolescentes a nivel de escuela secundaria; a través, de un análisis de métodos mixtos utilizando como técnica de recopilación de datos: la encuesta. Este instrumento se aplicó a los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en Cuenca.  Con la encuesta se recopilaron datos para evaluar el impacto de las actividades de expresión oral y las percepciones, experiencias, opiniones y puntos de vista de los estudiantes. Con estos resultados obtenidos, surge una propuesta para los docentes de lengua extrajera de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en Cuenca, sobre los beneficios de aplicar la narración de historias con adolescentes, su eficacia en la mejora del nivel de dominio del idioma y recomendaciones para su implementación en las escuelas.en-US
dc.descriptionThis study aims to establish the effectiveness of storytelling to increase the speaking skills of adolescent students at high school level; through, a mixed methods analysis using as data collection technique: the survey. This instrument was applied to tenth grade students of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit in Cuenca.  The survey was used to collect data to evaluate the impact of the oral expression activities and the students' perceptions, experiences, opinions and points of view. With these results obtained, a proposal emerges for the foreign language teachers of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit in Cuenca, on the benefits of applying storytelling with adolescents, its effectiveness in improving the level of language proficiency and recommendations for its implementation in schools.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665/3007
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1665/3008
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ana Cecilia Siavichay-Márquez, Martha Magdalena Guamán-Lunaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 105-129es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i9
dc.subjectEnseñanza de idiomasen-US
dc.subjectenseñanza de una segunda lenguaen-US
dc.subjecteducación bilingüe. (Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectLanguage instructiones-ES
dc.subjectsecond language instructiones-ES
dc.subjectbilingual education. (UNESCO Thesaurus).es-ES
dc.titleNarración de cuentos para mejorar las habilidades oralesen-US
dc.titleStorytelling to Improve Speaking Skillses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem