Mostrar el registro sencillo del ítem

Liderazgo transformacional pedagógico para la educación ecuatoriana

dc.creatorAvellan-Santana, Luis Alberto
dc.creatorSalvatierra-Carranza, Maria Arasely
dc.creatorVera-Santana, Ana-del-Rocío
dc.creatorGarcía-Vera, Frecia Maribel
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:06Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:06Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1668
dc.identifier10.35381/e.k.v5i9.1668
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13318
dc.descriptionThe general objective of the research was to analyze the transformational pedagogical leadership for Ecuadorian education. It is based on the positivist paradigm and quantitative approach, supported by a documentary-bibliographic design, through exploration, collection and critical analysis by means of search, reflection and analysis; constructing methods related to the discernment of the phenomenon and thus evaluate or consider new contexts. In addition, documentary sources at the theoretical level and refereed works related to the central aspects of the work were reviewed and analyzed. The techniques used to interpret the research included content analysis of the information collected, which allowed the formulation of results. It is concluded that educational establishments and university institutions are called to stipulate transformations, innovations, enthusiasm, optimism, leadership to propitiate continuous innovative improvements in the contents of plans, programs and pedagogical skills, these essential changes have to be incorporated in all academic units.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue analizar el liderazgo transformacional pedagógico para la educación ecuatoriana. Está planteada desde el paradigma positivista y enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño documental-bibliográfico, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante, la búsqueda, la reflexión y análisis; construyendo métodos relacionados al discernimiento del fenómeno y así evaluar o considerar nuevos contextos. Adicionalmente, se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo. Las técnicas de interpretación de la indagación, se consideró el análisis de contenido de la información recopilada, lo que permitió la formulación de resultados. Se concluye que los establecimientos educativos y las instituciones universitarias, están llamadas a estipular trasformaciones, innovaciones, entusiasmo, optimismo, liderazgo para propiciar mejoras continuas innovadoras en los contenidos de los planes, programas y destrezas pedagógicos, estos cambios esenciales tienen que estar incorporados en todas las unidades académicas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1668/3011
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1668/3012
dc.rightsDerechos de autor 2022 Luis Alberto Avellan-Santana, Maria Arasely Salvatierra-Carranza, Ana-del-Rocío Vera-Santana, Frecia Maribel García-Veraes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 9 (2022): Enero - Junio. 2022; 130-142es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i9
dc.subjectLeadershipen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinnovative behavior. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectLiderazgoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcomportamiento innovador. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titlePedagogical transformational leadership for Ecuadorian educationen-US
dc.titleLiderazgo transformacional pedagógico para la educación ecuatorianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem