Mostrar el registro sencillo del ítem

Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura

dc.creatorSaltos-Solorzano, Rosa Claribel
dc.creatorCobeña-Macias, Tatiana Elizabeth
dc.creatorZambrano-Acosta, Jimmy Manuel
dc.date2022-03-22
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:06Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:06Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1671
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13319
dc.descriptionThe general objective of the study was to analyze the incidence of the use of Virtual Learning Objects as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject language and literature in first year high school students of the Unidad Educativa Fiscal Manta, located in the city of Manta, province Manabí - Ecuador. We worked with a descriptive and transversal quantitative methodology with a non-experimental design, in a population of 73 students of the first year of technical high school. The use of OVA improved the students' academic performance; according to data from the surveys conducted, 84% revealed that their grades improved due to the use of these tools. Also, 97.26% indicated that the use of the Internet is very important for educational processes. OVA are modern tools, to improve the teaching - learning process, these motivate students to improve academically.en-US
dc.descriptionEl objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta, ubicada en la ciudad de Manta, provincia Manabí – Ecuador. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva y transversal con un diseño no experimental, en una población de 73 estudiantes de primero de bachillerato técnico. El uso de los OVA mejoró el desempeño académico en los estudiantes; según datos de las encuestas realizadas, el 84% revela que sus calificaciones mejoraron por utilización de estas herramientas. También el 97,26% indicaron que el uso del internet es muy importante para los procesos educativos. Los OVA son herramientas modernas, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, estos motivan a los estudiantes mejorar académicamente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671/3025
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671/3026
dc.rightsDerechos de autor 2022 Rosa Claribel Saltos-Solorzano, Tatiana Elizabeth Cobeña-Macias, Jimmy Manuel Zambrano Acostaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 4-16es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjectlatin american literature. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectliteratura latinoamericana. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleUse of virtual learning objects focused on language and literature teachingen-US
dc.titleUso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem