Mostrar el registro sencillo del ítem
Use of virtual learning objects focused on language and literature teaching
Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura
dc.creator | Saltos-Solorzano, Rosa Claribel | |
dc.creator | Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth | |
dc.creator | Zambrano-Acosta, Jimmy Manuel | |
dc.date | 2022-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:06Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1671 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13319 | |
dc.description | The general objective of the study was to analyze the incidence of the use of Virtual Learning Objects as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject language and literature in first year high school students of the Unidad Educativa Fiscal Manta, located in the city of Manta, province Manabí - Ecuador. We worked with a descriptive and transversal quantitative methodology with a non-experimental design, in a population of 73 students of the first year of technical high school. The use of OVA improved the students' academic performance; according to data from the surveys conducted, 84% revealed that their grades improved due to the use of these tools. Also, 97.26% indicated that the use of the Internet is very important for educational processes. OVA are modern tools, to improve the teaching - learning process, these motivate students to improve academically. | en-US |
dc.description | El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta, ubicada en la ciudad de Manta, provincia Manabí – Ecuador. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva y transversal con un diseño no experimental, en una población de 73 estudiantes de primero de bachillerato técnico. El uso de los OVA mejoró el desempeño académico en los estudiantes; según datos de las encuestas realizadas, el 84% revela que sus calificaciones mejoraron por utilización de estas herramientas. También el 97,26% indicaron que el uso del internet es muy importante para los procesos educativos. Los OVA son herramientas modernas, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, estos motivan a los estudiantes mejorar académicamente. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671/3025 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1671/3026 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Rosa Claribel Saltos-Solorzano, Tatiana Elizabeth Cobeña-Macias, Jimmy Manuel Zambrano Acosta | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 4-16 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Educational technology | en-US |
dc.subject | computer uses in education | en-US |
dc.subject | latin american literature. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | informática educativa | es-ES |
dc.subject | literatura latinoamericana. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Use of virtual learning objects focused on language and literature teaching | en-US |
dc.title | Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |