Mostrar el registro sencillo del ítem

Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico

dc.creatorEspinales-Alcívar, Digna Solanda
dc.creatorCobeña-Macias, Tatiana Elizabeth
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:06Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:06Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1681
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1681
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13320
dc.descriptionThe purpose of this study is to determine the effectiveness of the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting to students of the Technical Baccalaureate in Accounting of the "Manta" Fiscal Educational Unit. It was an explanatory study with a pre- and post-test design for an intervention group. The bilateral significance value at the post-test moment indicates a result of 0.2 compared to 0 at the pre-test moment, showing that there was a statistical change between both moments, which affirms that the use of a Virtual Learning Environment (VLE) for the teaching of accounting was effective. Four fundamental aspects should be taken care of: the publication of the study material, communication between teachers and students, encouraging collaborative work and taking care of the organization of the subject; so that the student's experience is enjoyable and motivated to learn the subject of accounting.en-US
dc.descriptionSe tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal “Manta”. De tipo explicativa con diseño de pre y postest para un grupo de intervención. El valor de significancia bilateral en momento de postest indica un resultado de 0,2 en comparación a 0 del momento pretest, denotándose que existió cambio estadístico entre ambos momentos, con lo cual, se afirma que el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad fue efectiva. Se debe cuidar cuatro aspectos fundamentales: La publicación del material de estudio, la comunicación entre docentes y estudiantes, fomentar el trabajo colaborativo y cuidar la organización de la asignatura; para que la experiencia del estudiante sea amena y esté motivado para aprender la materia de contabilidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1681/3037
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1681/3038
dc.rightsDerechos de autor 2022 Digna Solanda Espinales-Alcívar, Tatiana Elizabeth Cobeña-Maciases-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 17-33es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjectcomputer assisted instruction. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleVirtual Learning Environments for teaching accounting to technical baccalaureate studentsen-US
dc.titleEntornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem