Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje

dc.creatorVera-Barreiro, Valeria Azucena
dc.creatorMendoza-Bravo, Karina Luzdelia
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:07Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:07Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1688
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1688
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13324
dc.descriptionThe objective was to determine the relationship between teachers' digital competencies and the teaching-learning process at the María Piedad Castillo de Levi Educational Unit. Quantitatively, a non-experimental cross-sectional Pearson correlational design was used, the population consisted of 18 teachers between 28 and 45 years old, who have continuous and postgraduate training related to the use of ICT. The correlation is generated at 0.19 which indicates that digital competencies influence but need to be improved in teachers with the intention that the teaching-learning process has greater effectiveness and forcefulness in students. The high school teachers of the Educational Unit Maria Piedad Castillo de Levi are in a little competent level in terms of digital competences, result obtained through the instruments applied in the selected sample.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi. En lo cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal de tipo correlacional de Pearson, la población estuvo conformada por 18 docentes entre 28 a 45 años, que cuentan con formación continua y posgradual relacionada con el uso de las TIC. La correlación se genera en 0,19 lo cual indica que las competencias digitales influyen, pero necesitan ser mejoradas en los docentes con la intención de que el proceso de enseñanza aprendizaje tenga mayor efectividad y contundencia en los estudiantes. Los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi se encuentran en un nivel poco competente en cuanto a las competencias digitales, resultado obtenido a través de los instrumentos aplicados en la muestra seleccionada.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1688/3047
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1688/3048
dc.rightsDerechos de autor 2022 Valeria Azucena Vera-Barreiro, Karina Luzdelia Mendoza-Bravoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 95-115es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectOccupational qualificationsen-US
dc.subjectteacher qualificationsen-US
dc.subjectteacher evaluation. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectCompetencia profesionales-ES
dc.subjectcompetencias del docentees-ES
dc.subjectevaluación del docente. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleDigital competencies of teachers in the teaching-learning processen-US
dc.titleCompetencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem