Mostrar el registro sencillo del ítem

El liderazgo transformacional para la gestión educativa

dc.creatorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.creatorRentería-Monroy, José Fernando
dc.creatorParedes-Menéndez, Guadalupe Elizabeth
dc.creatorSánchez-Morrillo, Carlos
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:07Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:07Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1697
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1697
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13325
dc.descriptionThe general objective of this research was to analyze transformational leadership for educational management.  The methodology used was quantitative with explanatory and analytical scope and documentary-bibliographic support. Likewise, the analytical-synthetic approach consisted of mentally decomposing the system studied into several elements in order to obtain new knowledge. Refereed scientific articles and graduate theses were analyzed, which made it possible to generate a theoretical framework on transformational leadership for educational management. As results, it constitutes one of the most important strategies in the educational field, since it contributes to the implementation, together with the educational community, teams of teachers, students and community, in establishing new ways of teaching and repesing education. It is concluded that transformational leadership provides an alternative for education at all levels, in the exploration of new formulas for training, learning and pedagogy.en-US
dc.descriptionEn la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa.  La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y apoyo documental-bibliográfico. Así mismo, lo analítico–sintético, consistió en descomponer mentalmente el sistema estudiado en varios elementos para poder llegar a la obtención de nuevos conocimientos. Se analizaron artículos científicos arbitrados y tesis de grado, lo que permitió generar un marco teórico sobre el liderazgo transformacional para la gestión educativa. Como resultados, constituye una de las estrategias de suma importancia en el campo educativo, ya que contribuye a la implementación, en conjunto con la comunidad educativa, equipos de docentes, estudiantes y comunidad, en establecer nuevas formar de enseñar y repesar la educación. Se concluye que el liderazgo transformacional brinda una alternativa para la educación en todos sus niveles, en la exploración de nuevas fórmulas de capacitación, aprendizaje y pedagogía.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1697/3065
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1697/3066
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zila Isabel Esteves-Fajardo, José Fernando Rentería-Monroy, Guadalupe Elizabeth Paredes-Menéndez, Carlos Sánchez-Morrilloes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 116-127es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectLeadershipen-US
dc.subjecteducational managementen-US
dc.subjecteducational sciences. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectLiderazgoes-ES
dc.subjectgestión de la educaciónes-ES
dc.subjectciencias de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTransformational leadership for educational managementen-US
dc.titleEl liderazgo transformacional para la gestión educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem