Mostrar el registro sencillo del ítem

Redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador

dc.creatorRon-Barahona, Verónica Mireya
dc.creatorAlmeida-Shapán, Rita Elena
dc.creatorMendoza-Zurita, Cristina Marivel
dc.creatorVillares-Quintanilla, Sonia Marlene
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:07Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:07Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1709
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1709
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13327
dc.descriptionThe general objective of this research was to describe the redefinition of post-pandemic educational praxis in Ecuador. The methodology used was based on the positivist paradigm from the quantitative perspective, supported by a descriptive methodology with a non-experimental documentary-bibliographic design. A documentary review of scientific journals, papers, documents, statistical data, texts related to the research topic was carried out, which constituted the study population, using the deductive method by the researchers, as well as the technique of content analysis. As a result, the reorientation of the educational course is proposed in order to make it more robust in the face of adversities that may arise and not to improvise actions that later cause delays. It is concluded that the redefinition of the post-pandemic educational praxis in Ecuador and in the world, is undoubtedly a fact that requires the participation of all citizens to face the development of the country.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación fue describir la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador. La metodología utilizada se basó en el paradigma positivista desde la perspectiva cuantitativa, se apoyó en una metodología descriptiva con diseño documental-bibliográfico no experimental. Se procedió a la revisión documental de revistas científicas, trabajos, documentos, datos estadísticos, textos vinculados al tema investigativo, lo que constituyó la población de estudio, empleándose el método deductivo por parte de los  investigadores, así como la técnica de análisis de contenido. Como  resultado se plantea la reorientación del rumbo educativo para hacerlo más robusto ante las adversidades que se puedan presentar y no improvisar acciones que luego provoquen retrasos. Se concluye que la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador y en el mundo, es sin duda alguna un hecho que requiere la participación de todos los ciudadanos hacer frente al desarrollo del país.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1709/3090
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1709/3091
dc.rightsDerechos de autor 2022 Verónica Mireya Ron-Barahona, Rita Elena Almeida-Shapán, Cristina Marivel Mendoza-Zurita, Sonia Marlene Villares-Quintanillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 143-156es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectAlternative educationen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectinnovative behavior. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación alternativaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectcomportamiento innovador. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleRedefinition of post-pandemic educational praxis in Ecuadoren-US
dc.titleRedefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem