Mostrar el registro sencillo del ítem

Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora

dc.creatorGuillen-Clemente, Carmen Pilar
dc.creatorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.creatorValle-Navarro, Carlos Ernesto
dc.creatorMolina-Moreno, Wolfan José
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:07Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:07Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1759
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1759
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13329
dc.descriptionThe general objective of the research was to analyze the challenges of inclusion in university education from the transformative educational praxis. The methodology used was from the positivist paradigm and quantitative perspective, through the search, collection and critical analysis of documents, bibliographic references and refereed scientific works, based primarily on written documents such as refereed and scientific works, proposing a detailed review and reflection to obtain the necessary data for the theoretical development. As a result, it was determined that the term inclusion in university education is reduced by some to the inclusion in the university education system of vulnerable people or people with disabilities, while others propose the comprehensiveness of the incorporation of people from the cultural, ethnic, sexual and gender variety. It is concluded that social changes and evolutions demand the implementation and promotion of equity with facts of individual and group inclusion.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y perspectiva cuantitativa, a través de la búsqueda, recolección y análisis crítico documental, referencial bibliográfico y trabajos científicos arbitrados, se basó primordialmente en documentos escritos como trabajos arbitrados y científicos, planteándose una revisión y reflexión detallada obteniendo los datos necesarios para el desarrollo teórico. Como resultado se determinó que el término inclusión en la educación universitaria por cuanto unos lo reducen a incluir en el sistema educativo universitario a las personas vulnerables o con alguna discapacidad, mientras que otros plantean la integralidad de la incorporación de las personas desde a la variedad, cultural, étnica, sexual y género. Se concluye que los cambios y evoluciones sociales demandan que se implementen y promueva la equidad con hechos de inclusión individual y grupal.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1759/3188
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1759/3189
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carmen Pilar Guillen-Clemente, Zila Isabel Esteves-Fajardo, Carlos Ernesto Valle-Navarro, Wolfan José Molina-Morenoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 171-183es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjecthigher professional training. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectformación profesional superior. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleChallenges of inclusion in university education from the perspective of transformative educational praxisen-US
dc.titleDesafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem