Mostrar el registro sencillo del ítem

De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano

dc.creatorMorales-Mero, María-de-Lourdes
dc.creatorPico-Gonzales, Milton Klever
dc.creatorChávez-Rodríguez, Genny Isabel
dc.creatorVélez-Molina, Sandra Guadalupe
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:08Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:08Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1761
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1761
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13331
dc.descriptionThe objective is to determine the efficacy of a training program in ICT management to TAC towards an active pedagogical conception of the Ecuadorian student in the Manta Fiscal Educational Unit, in the city of Manta, province of Manabí, Ecuador. A type of explanatory research with a quasi-experimental design of pre and post-test in experimental group (G1) and control (G2). A change of bilateral significance was observed at the post-test at 0.4, which indicates that there was a cognitive change in the teachers, once the program was applied, which is the same as the effectiveness of the treatment. As for the CT to be used with emphasis on language and literature, it is convenient to adjust the curricular programs to establish didactic activities concerning the promotion of reading, writing, comprehension and critical competences of the analyzed context in the students.en-US
dc.descriptionSe tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Un tipo de investigación explicativa con un diseño cuasiexperimental de pre y postest en grupo experimental (G1) y control (G2). Se observa un cambio de significancia bilateral en momento de postest en 0,4 lo cual indica que existió un cambio cognitivo en los docentes, una vez aplicado el programa aplicado, lo que es igual que fue efectivo el tratamiento. En cuanto a las TAC para ser empleadas con énfasis en asignatura de lengua y literatura, es conveniente ajustar los programas curriculares para establecer actividades didácticas concernientes en promover en los estudiantes las competencias de lectura, escritura, comprensiva y critica del contexto analizado.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1761/3192
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1761/3193
dc.rightsDerechos de autor 2022 María-de-Lourdes Morales-Mero, Milton Klever Pico-Gonzales, Genny Isabel Chávez-Rodríguez, Sandra Guadalupe Vélez-Molinaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 195-207es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectblended learning. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje semipresencial. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleFrom ICT to ACT: Howards an active pedagogical conception of the Ecuadorian studenten-US
dc.titleDe las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatorianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem