Mostrar el registro sencillo del ítem
ICT-mediated communicative interactions in language and literature classes
Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura
dc.creator | Moreira-Pinargote, Levis Auxiliadora | |
dc.creator | Moreira-Pinoargote, Mariana Pilar | |
dc.creator | Triviño-Zambrano, Yadira Maricela | |
dc.creator | Anchundia-Meza, Laura Mayra | |
dc.date | 2022-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:08Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1762 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1762 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13332 | |
dc.description | The objective of this study was to determine the relationship between the communicative interactions mediated by ICT in language and literature classes at the Manta Fiscal Educational Unit, in the city of Manta, province of Manabí, Ecuador. A descriptive correlational type of research was used. The Pearson correlation is positive at 0.117, being low, it is considered that the communicative interaction used has been favorable, however, it is necessary to continue promoting training programs for teachers to consolidate a favorable pedagogy to make ICT a more effective approach to student learning. The preference for the YouTube platform, corresponds to the optics that students employ from a relational - social connotation, more than academically, this involves students identify with the tools that are of greater ease or accessibility. | en-US |
dc.description | Se tiene por objetivo determinar la relación entre las iinteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Se empleó un tipo de investigación descriptiva correlacional. La correlación de Pearson es positiva en 0,117 siendo al ser baja, se tiene en cuenta que la interacción comunicativa empleada ha sido favorable, sin embargo, se hace necesario seguir promoviendo programas de formación a los docentes para consolidar una pedagogía favorable a ser de las TIC un enfoque más efectivo en el aprendizaje de los estudiantes. La preferencia por la plataforma YouTube, se corresponde a la óptica de que los estudiantes emplean desde una connotación relacional – social, más que académicamente, esto involucra los estudiantes se identifican con las herramientas que sean de mayor facilidad o accesibilidad. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1762/3194 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1762/3195 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Levis Auxiliadora Moreira-Pinargote, Mariana Pilar Moreira-Pinoargote, Yadira Maricela Triviño-Zambrano, Yadira Maricela Triviño-Zambrano, Laura Mayra Anchundia-Meza | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 208-220 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Digital divide | en-US |
dc.subject | information technology | en-US |
dc.subject | educational technology. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Brecha digital | es-ES |
dc.subject | tecnología de la información | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | ICT-mediated communicative interactions in language and literature classes | en-US |
dc.title | Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |