Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia

dc.creatorMoreno-Mosquera, Luis Carlos
dc.creatorDíaz-Bello, Israel
dc.creatorPacheco-Barbas, Fernando José
dc.creatorGuerra-García, Jonatan Eduardo
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:08Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:08Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1793
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1793
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13336
dc.descriptionThe general objective of the research was to analyze peace education and the impact of the armed conflict in educational institutions in Colombia. In the development of this research, the researchers considered to carry it out from the quantitative paradigm, in addition it was framed from a documentary-bibliographic design, since it is analyzed and studied a series of data obtained related to the treated topic, which means those reached and registered by other researchers. In this sense, the researchers relied on norms, laws, refereed articles, international agreements, and other bibliographic references that support this documentary research. It is concluded that the impact of the armed conflict in educational institutions in Colombia caused many negative experiences to children, adolescents, young people and the community in general, causing school dropouts and abandonment of homes. The national government, through public policies, has managed to eradicate armed acts, but there are still groups outside the law.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue analizar la Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. En el desarrollo de esta investigación, los investigadores consideraron realizarla desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos obtenidos relacionados al tema tratado, lo que quiere decir los alcanzados y registrados por otros investigadores. En tal sentido los investigadores se apoyaron en normas, leyes, artículos arbitrados, acuerdos internacionales, otros referentes bibliográficos que apoyan esta indagación documental. Se concluye que el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia causó muchas experiencias negativas a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la colectividad en general provocando la deserción escolar y abandono de los hogares. El gobierno nacional mediante políticas públicas ha logrado erradicar los hechos armados, aún quedan grupos al margen de la ley.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1793/3264
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1793/3265
dc.rightsDerechos de autor 2022 Luis Carlos Moreno-Mosquera, Israel Díaz-Bello, Fernando José Pacheco-Barbas, Jonatan Eduardo Guerra-Garcíaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 261-273es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectArmed conflicten-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpeace. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectConflicto armadoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpaz. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titlePeace education and the impact of the armed conflict in Colombian educational institutionsen-US
dc.titleEducación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem