Mostrar el registro sencillo del ítem

Aportes de la inteligencia emocional en la educación

dc.creatorHerrera-Pérez, Gina Marcela
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:09Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:09Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1796
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1796
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13337
dc.descriptionThe general objective of the research was to analyze the contributions of emotional intelligence in education. It was located in the positivist paradigm, from the quantitative approach, with documentary-bibliographic support. The documentary sources provide the necessary information on everything that has been published on the subject. This will allow working with knowledge, theories and ideas, recently elaborated, since these will serve as the basis for the intellectual work proposed. This will allow working with knowledge, theories and ideas, recently elaborated, since they will serve as a basis for the intellectual work. These sources were based on theses, refereed works and scientific articles. It is concluded that it is necessary to observe and guide young students in the management of their emotions through academic practice, which invites to rethink the teaching practice, regarding the challenges of coordinating, directing, accompanying, guiding and helping students to know, express and manage their emotions positively.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue analizar los aportes de la inteligencia emocional en la educación. Se ubicó en el paradigma positivista, desde el enfoque cuantitativo, con un apoyo documental-bibliográfico. Las fuentes documentales proporcionan la información necesaria de todo lo que se ha publicado del tema. Esto permitirá trabajar con conocimientos, teorías e ideas, recién elaboradas, ya que estas servirán de base al trabajo intelectual planteado. Esto permitirá trabajar con conocimientos, teorías e ideas, recién elaboradas, ya que estas servirán de base al trabajo intelectual. Dichas fuentes se apoyaron en tesis, trabajos arbitrados, y artículos científicos. Se concluye, que es necesario observar y guiar a los jóvenes estudiantes en el manejo de sus emociones mediante la práctica académica, lo que invita a repensar la práctica docente, en cuanto a los retos de coordinar, dirigir, acompañar, orientar y ayudar a los estudiantes a conocer, expresar y manejar sus emociones positivamente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1796/3270
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1796/3271
dc.rightsDerechos de autor 2022 Gina Marcela Herrera-Pérezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 274-287es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectIntelligenceen-US
dc.subjectalternative educationen-US
dc.subjectpersonality. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectInteligenciaes-ES
dc.subjecteducación alternativaes-ES
dc.subjectpersonalidad. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleContributions of emotional intelligence in educationen-US
dc.titleAportes de la inteligencia emocional en la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem