Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital narratives to develop comprehension reading in social studies
Las narrativas digitales para desarrollar la lectura comprensiva en estudios sociales
dc.creator | Mendoza-Intriago, Loida Beatriz | |
dc.creator | De-la-Peña-Consuegra, Geilert | |
dc.date | 2022-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:09Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1798 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13339 | |
dc.description | The objective of this research is to analyze the digital narratives in relation to comprehensive reading in the subject Social Studies of the Higher Basic Education of the Manta Fiscal Educational Unit. It was based on a descriptive vision. The Pearson correlation is positive at 0.42 between digital narratives and comprehensive reading, indicating a direct relationship. The use and creation of digital narratives will allow teachers to improve teaching and learning processes, reach students more easily with the content, obtain better academic results and create repositories of the material being used. Students will get great benefits in various aspects such as: greater concentration on any content by contributing to them, participation and interaction when creating and sharing ideas or doubts with their peers, better diction, reading comprehension, better constructive critical analysis and greater degree of meaningful learning with the help of technology. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por objetivo analizar las narrativas digitales en relación con la lectura comprensiva en la asignatura Estudios Sociales de la Enseñanza Básica Superior Unidad Educativa Fiscal Manta. Se fundamentó desde una visión descriptiva. La correlación de Pearson es positiva en 0,42 entre narrativas digitales y lectura comprensiva, esto indica relación directa. La utilización y creación de las narrativas digitales permitirán a los docentes mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, llegar con mayor facilidad con los estudiantes en el contenido, obtener mejores resultados académicos y crear repositorios del material que va utilizando. Los estudiantes obtendrán grandes beneficios en diversos aspectos como: mayor concentración referente a cualquier contenido al contribuir en ellos, la participación e interacción al momento de crear y compartir con sus compañeros ideas o dudas, mejor dicción, comprensión lectora, mejor análisis crítico constructivo y mayor grado de aprendizajes significativos con la ayuda de la tecnología. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798/3274 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798/3275 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Loida Beatriz Mendoza-Intriago, Geilert De-la-Peña-Consuegra | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 301-312 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Educational technology | en-US |
dc.subject | information technology | en-US |
dc.subject | reading instruction. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | tecnología de la información | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la lectura. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Digital narratives to develop comprehension reading in social studies | en-US |
dc.title | Las narrativas digitales para desarrollar la lectura comprensiva en estudios sociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |