Mostrar el registro sencillo del ítem

Las narrativas digitales para desarrollar la lectura comprensiva en estudios sociales

dc.creatorMendoza-Intriago, Loida Beatriz
dc.creatorDe-la-Peña-Consuegra, Geilert
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:09Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:09Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1798
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13339
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the digital narratives in relation to comprehensive reading in the subject Social Studies of the Higher Basic Education of the Manta Fiscal Educational Unit. It was based on a descriptive vision. The Pearson correlation is positive at 0.42 between digital narratives and comprehensive reading, indicating a direct relationship. The use and creation of digital narratives will allow teachers to improve teaching and learning processes, reach students more easily with the content, obtain better academic results and create repositories of the material being used. Students will get great benefits in various aspects such as: greater concentration on any content by contributing to them, participation and interaction when creating and sharing ideas or doubts with their peers, better diction, reading comprehension, better constructive critical analysis and greater degree of meaningful learning with the help of technology.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo analizar las narrativas digitales en relación con la lectura comprensiva en la asignatura Estudios Sociales de la Enseñanza Básica Superior Unidad Educativa Fiscal Manta. Se fundamentó desde una visión descriptiva. La correlación de Pearson es positiva en 0,42 entre narrativas digitales y lectura comprensiva, esto indica relación directa. La utilización y creación de las narrativas digitales permitirán a los docentes mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, llegar con mayor facilidad con los estudiantes en el contenido, obtener mejores resultados académicos y crear repositorios del material que va utilizando. Los estudiantes obtendrán grandes beneficios en diversos aspectos como: mayor concentración referente a cualquier contenido al contribuir en ellos, la participación e interacción al momento de crear y compartir con sus compañeros ideas o dudas, mejor dicción, comprensión lectora, mejor análisis crítico constructivo y mayor grado de aprendizajes significativos con la ayuda de la tecnología.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798/3274
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1798/3275
dc.rightsDerechos de autor 2022 Loida Beatriz Mendoza-Intriago, Geilert De-la-Peña-Consuegraes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 301-312es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectreading instruction. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectenseñanza de la lectura. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleDigital narratives to develop comprehension reading in social studiesen-US
dc.titleLas narrativas digitales para desarrollar la lectura comprensiva en estudios socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem