Mostrar el registro sencillo del ítem

Plataforma Teams para la enseñanza-aprendizaje en aulas domiciliarias

dc.creatorMoreira-Arteaga, Esther Monserrate
dc.creatorTorres-Morán, Christian Ronald
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:09Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:09Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1799
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1799
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13340
dc.descriptionThe objective was to propose the use of the Microsoft Teams Platform as a virtual platform to optimize the teaching-learning process of home classrooms for high school students of the institution. The methodology was descriptive with a non-experimental and transversal research design. The sample consisted of 4 authorities, 25 teachers and 55 parents or representatives of the students who required prolonged medical rest.  The analysis of the results was carried out through descriptive statistics, detecting the feasibility of applying the proposal in the institution, considering several aspects such as: access to technological equipment and internet connection, recognition of the benefits and willingness to use the tool. In order to fulfill the objective, a proposal for the implementation of the Microsoft Teams platform was generated with strategic objectives that obeyed an organizational dimension and a pedagogical-didactic dimension.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue proponer el uso de la Plataforma Microsoft Teams como plataforma virtual optimizando el proceso enseñanza – aprendizaje de aulas domiciliarias a estudiantes de bachillerato de la institución. La metodología fue de tipo descriptiva con diseño de investigación no experimental y transversal. La muestra que constituida por 4 autoridades, 25 docentes y 55 padres o representantes de los estudiantes que requerían reposo médico prolongado.  El análisis de los resultados se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva, detectando la factibilidad de aplicar la propuesta en la institución, considerando varios aspectos como: acceso a equipos tecnológicos y conexión a internet, reconocimiento de los beneficios y disposición a utilizar la herramienta. Para dar cumplimiento al objetivo, se generó una propuesta de implementación de la plataforma Microsoft Teams con objetivos estratégicos que obedecían a una dimensión organizacional y una dimensión pedagógico-didáctica.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1799/3276
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1799/3277
dc.rightsDerechos de autor 2022 Esther Monserrate Moreira-Arteaga, Christian Ronald Torres-Moránes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 313-339es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjectcomputer assisted instruction. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTeams platform for teaching-learning in home classroomsen-US
dc.titlePlataforma Teams para la enseñanza-aprendizaje en aulas domiciliariases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem