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Gamificación en el aprendizaje de la asignatura de física en el bachillerato general ecuatoriano
Gamificación en el aprendizaje de la asignatura de física en el bachillerato general ecuatoriano
dc.creator | Chávez-Chávez, Daniel Vicente | |
dc.creator | Chancay-García, Leonardo | |
dc.date | 2022-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:10Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1820 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1820 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13344 | |
dc.description | The objective of this research is to analyze the incidence of gamification in the learning of Ohm's law in high school students of the UEFRM. We worked from a descriptive quantitative methodology perspective with a non-experimental design in a population of 21 students. Pearson's relationship is positive at ,239 which indicates that gamification has been favorable to favor the learning of Ohm's law, however, the pedagogical improvement of the teacher through ICT and gamification should be continued in order to continue in academic growth, as well as to be able to apply this strategy to other topics or contents related to the subject of physics. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de la gamificación en el aprendizaje de la ley de Ohm en los estudiantes de bachillerato de la UEFRM. Se trabajó desde una perspectiva metodología cuantitativa de tipo descriptiva con diseño no experimental en una población de 21 estudiantes. La relación de Pearson es positiva en ,239 lo cual indica que la gamificación ha sido favorable para favorecer el aprendizaje de la ley de Ohm, sin embargo, se debe proseguir el perfeccionamiento pedagógico del docente por medio de las TIC y gamificación para seguir en crecimiento académico, así como poder aplicar esta estrategia a otros temas o contenidos relacionados con la asignatura de física. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1820/3319 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1820/3320 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Daniel Vicente Chávez-Chávez, Leonardo Chancay-García | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 391-404 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Physics education | en-US |
dc.subject | electronic circuits | en-US |
dc.subject | activity learning. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Enseñanza de la física | es-ES |
dc.subject | circuito electrónico | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Gamificación en el aprendizaje de la asignatura de física en el bachillerato general ecuatoriano | en-US |
dc.title | Gamificación en el aprendizaje de la asignatura de física en el bachillerato general ecuatoriano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
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