Mostrar el registro sencillo del ítem
The learning of students with attention deficit hyperactivity disorder from ICTs
El aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TIC
dc.creator | Saldarriaga-Vera, Adriana-del-Cisne | |
dc.creator | Briones-Palacios, Yita Maribel | |
dc.date | 2022-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:10Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1821 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13345 | |
dc.description | The objective is to analyze the support provided by ICT as a tool for the learning of students with ADHD of the MANTA fiscal educational unit. Working with a descriptive methodology. The 73% of the teachers surveyed consider that the use of Genially was favorable for learning with students with ADHD, being recurrent to continue working with this tool. It can be taken into consideration that when dealing with students with ADHD, the teacher should not approach them from a therapeutic point of view, but rather focus on the pedagogical. When designing ICT-mediated classes, the teacher should take into account clear and concise instructions, time duration of the activity, stimuli and pedagogical responses, as a measure to capture the attention of students in initiating and concluding a given activity. | en-US |
dc.description | Se tiene por objetivo analizar el apoyo que brindan las TIC como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes con TDHA de la unidad educativa fiscal MANTA. Trabajándose con una metodología descriptiva. El 73% de los docentes encuestados consideran que el uso de Genially fue favorable en el aprendizaje con estudiantes con TDHA, siendo recurrente proseguir trabajando con esta herramienta. Se puede tener en consideración que cuando se abordan estudiantes con TDHA, el docente no debe abordarlos desde una óptica terapéutica, sino, enfocarse en lo mero pedagógico. El docente al diseñar las clases por mediación de las TIC, debe tener en cuenta la puesta de instrucciones claras, concisas, tiempo de duración de la actividad, estímulos y respuestas pedagógicas, como una medida de captar la atención de los estudiantes en iniciar y concluir una determinada actividad. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821/3321 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821/3322 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Adriana-del-Cisne Saldarriaga-Vera, Yita Maribel Briones-Palacios | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 405-416 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Open educational resources | en-US |
dc.subject | personality disorders | en-US |
dc.subject | educational psychology. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es-ES |
dc.subject | trastornos de la personalidad | es-ES |
dc.subject | psicología de la educación. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | The learning of students with attention deficit hyperactivity disorder from ICTs | en-US |
dc.title | El aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TIC | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |