Mostrar el registro sencillo del ítem

El aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TIC

dc.creatorSaldarriaga-Vera, Adriana-del-Cisne
dc.creatorBriones-Palacios, Yita Maribel
dc.date2022-06-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:10Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:10Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1821
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13345
dc.descriptionThe objective is to analyze the support provided by ICT as a tool for the learning of students with ADHD of the MANTA fiscal educational unit. Working with a descriptive methodology. The 73% of the teachers surveyed consider that the use of Genially was favorable for learning with students with ADHD, being recurrent to continue working with this tool. It can be taken into consideration that when dealing with students with ADHD, the teacher should not approach them from a therapeutic point of view, but rather focus on the pedagogical. When designing ICT-mediated classes, the teacher should take into account clear and concise instructions, time duration of the activity, stimuli and pedagogical responses, as a measure to capture the attention of students in initiating and concluding a given activity.en-US
dc.descriptionSe tiene por objetivo analizar el apoyo que brindan las TIC como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes con TDHA de la unidad educativa fiscal MANTA. Trabajándose con una metodología descriptiva. El 73% de los docentes encuestados consideran que el uso de Genially fue favorable en el aprendizaje con estudiantes con TDHA, siendo recurrente proseguir trabajando con esta herramienta. Se puede tener en consideración que cuando se abordan estudiantes con TDHA, el docente no debe abordarlos desde una óptica terapéutica, sino, enfocarse en lo mero pedagógico. El docente al diseñar las clases por mediación de las TIC, debe tener en cuenta la puesta de instrucciones claras, concisas, tiempo de duración de la actividad, estímulos y respuestas pedagógicas, como una medida de captar la atención de los estudiantes en iniciar y concluir una determinada actividad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821/3321
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1821/3322
dc.rightsDerechos de autor 2022 Adriana-del-Cisne Saldarriaga-Vera, Yita Maribel Briones-Palacioses-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 405-416es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectOpen educational resourcesen-US
dc.subjectpersonality disordersen-US
dc.subjecteducational psychology. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectRecursos educativos abiertoses-ES
dc.subjecttrastornos de la personalidades-ES
dc.subjectpsicología de la educación. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleThe learning of students with attention deficit hyperactivity disorder from ICTsen-US
dc.titleEl aprendizaje de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde las TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem