Mostrar el registro sencillo del ítem
Technological tools and learning in middle school students of the Eloy Fabara School, Ecuador
Herramientas Tecnológicas y Aprendizaje en estudiantes de la Básica Media de la Escuela Eloy Fabara, Ecuador
dc.creator | Vergara-Ruiz, Eddy Niovaldo | |
dc.creator | Rodríguez-Veliz, Miguel Joseph | |
dc.date | 2022-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:11Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1825 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1825 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13349 | |
dc.description | The objective of this study is to determine the incidence of the use of technological tools in the learning level of the students of the Eloy Fabara Fiscal School in the parish of Rio Chico in the city of Portoviejo, Ecuador. Methodologically of a descriptive correlational type in a population of 53 students. 46% consider that the use of WhatsApp as a learning tool is favorable to encourage the motivation of students to carry out their academic activities with relevance to meet the pedagogical purposes set out in the institutional program. It is necessary to locate diverse activities or didactic strategies with the intention of avoiding monotony in the use of technological devices with the intention of creating and recreating critical, reflective, creative and innovative thinking, with the purpose of promoting autonomous learning in students. | en-US |
dc.description | Se tiene por objetivo determinar la incidencia que tiene el uso de las herramientas tecnológicas en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Básica Media de la Escuela Fiscal Eloy Fabara de la parroquia Rio Chico de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Metodológicamente de tipo descriptiva correlacional en una población de 53 estudiantes. El 46% considera que el uso de WhatsApp como herramienta de aprendizaje, es favorable para incentivar la motivación de los estudiantes para realizar sus actividades académicas con pertinencia a cumplir con los propósitos pedagógicos planteados en el programa institucional. Se hace necesario ubicar diversas actividades o estrategas didácticas con la intención de evitar la monotonía en el uso de los dispositivos tecnológicos con la intención de crear y recrear el pensamiento crítico, reflexivo, creativo, innovador, con fines de promover un aprendizaje autónomo en los estudiantes. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1825/3329 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1825/3330 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Eddy Niovaldo Vergara-Ruiz, Miguel Joseph Rodríguez-Veliz | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 483-496 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Electronic learning | en-US |
dc.subject | learning methods | en-US |
dc.subject | computer uses in education. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | método de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | informática educativa. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Technological tools and learning in middle school students of the Eloy Fabara School, Ecuador | en-US |
dc.title | Herramientas Tecnológicas y Aprendizaje en estudiantes de la Básica Media de la Escuela Eloy Fabara, Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |