Mostrar el registro sencillo del ítem
Use of digital educational resources to improve pedagogical skills in History teaching
Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia
dc.creator | Barcos-Arias, Edison Frank | |
dc.creator | Santos-Jara, Enrique Antonio | |
dc.date | 2022-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:11Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i10.1850 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13351 | |
dc.description | This article deals with the study of the use of Digital Educational Resources (RED) in relation to the pedagogical competencies of teachers in the teaching of the subject of history at the baccalaureate level. These teachers were immersed in a new teaching-learning model, due to the presence of virtuality (use of virtual environments) during the SARS-CoV-2 pandemic. The study was conducted with teachers and students of the bachelor's degree in science of the Unidad Educativa Fiscal Manta. The theoretical and empirical methods used allowed the authors to deepen the analysis of the techno-pedagogical competencies of this group of teachers, and their methodological weaknesses for teaching in virtual environments. The authors have carried out an analysis of the methodological use of RED in its relation to the pedagogical competencies of teachers in the context of education in virtual environments. | en-US |
dc.description | El presente articulo aborda el estudio del uso de los Recursos Educativos Digitales (RED) en su relación con las competencias pedagógicas de los docentes en la enseñanza de la asignatura de historia en el nivel de bachillerato. Estos profesores se vieron inmersos en un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, por la presencia de la virtualidad (uso de entornos virtuales) durante la pandemia del SARS-CoV-2. El estudio se realizó con los docentes y estudiantes del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Fiscal Manta. Los métodos teóricos y empíricos usados permitieron a los autores profundizar en el análisis de las competencias tecno-pedagógicas de este grupo de profesores, y sus debilidades metodológicas para la enseñanza en entorno virtual. Los autores hemos realizado un análisis del uso metodológico de RED en su relación con las competencias pedagógicas de los docentes en el contexto de educación en entornos virtuales. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850/3376 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850/3377 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Edison Frank Barcos-Arias, Enrique Antonio Santos-Jara | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre. 2022; 4-28 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i10 | |
dc.subject | Latin american history | en-US |
dc.subject | educational technology | en-US |
dc.subject | open educational resources. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Recursos educativos digitales | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | recursos educativos abiertos. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Use of digital educational resources to improve pedagogical skills in History teaching | en-US |
dc.title | Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |