Mostrar el registro sencillo del ítem

Uso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historia

dc.creatorBarcos-Arias, Edison Frank
dc.creatorSantos-Jara, Enrique Antonio
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:11Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:11Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850
dc.identifier10.35381/e.k.v5i10.1850
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13351
dc.descriptionThis article deals with the study of the use of Digital Educational Resources (RED) in relation to the pedagogical competencies of teachers in the teaching of the subject of history at the baccalaureate level. These teachers were immersed in a new teaching-learning model, due to the presence of virtuality (use of virtual environments) during the SARS-CoV-2 pandemic. The study was conducted with teachers and students of the bachelor's degree in science of the Unidad Educativa Fiscal Manta. The theoretical and empirical methods used allowed the authors to deepen the analysis of the techno-pedagogical competencies of this group of teachers, and their methodological weaknesses for teaching in virtual environments. The authors have carried out an analysis of the methodological use of RED in its relation to the pedagogical competencies of teachers in the context of education in virtual environments.en-US
dc.descriptionEl presente articulo aborda el estudio del uso de los Recursos Educativos Digitales (RED) en su relación con las competencias pedagógicas de los docentes en la enseñanza de la asignatura de historia en el nivel de bachillerato. Estos profesores se vieron inmersos en un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, por la presencia de la virtualidad (uso de entornos virtuales) durante la pandemia del SARS-CoV-2. El estudio se realizó con los docentes y estudiantes del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Fiscal Manta. Los métodos teóricos y empíricos usados permitieron a los autores profundizar en el análisis de las competencias tecno-pedagógicas de este grupo de profesores, y sus debilidades metodológicas para la enseñanza en entorno virtual. Los autores hemos realizado un análisis del uso metodológico de RED en su relación con las competencias pedagógicas de los docentes en el contexto de educación en entornos virtuales.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850/3376
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1850/3377
dc.rightsDerechos de autor 2022 Edison Frank Barcos-Arias, Enrique Antonio Santos-Jaraes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre. 2022; 4-28es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i10
dc.subjectLatin american historyen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectopen educational resources. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectRecursos educativos digitaleses-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjectrecursos educativos abiertos. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleUse of digital educational resources to improve pedagogical skills in History teachingen-US
dc.titleUso de recursos educativos digitales para mejorar las competencias pedagógicas en la enseñanza de Historiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem