Mostrar el registro sencillo del ítem

Inclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológico

dc.creatorValarezo-Cueva, Alba Susana
dc.creatorSánchez-Pastor, Franklin Marcelo
dc.creatorAldeán-Riofrío, Michellé Ivanova
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:12Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:12Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860
dc.identifier10.35381/e.k.v5i10.1860
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13352
dc.descriptionThe current research aims to analyze educational inclusion, a look towards an epistemological horizon. It is a descriptive review article, since it is a bibliographic study in which the information published on the subject of educational inclusion has been compiled, analyzed, synthesized and discussed. To define educational inclusion is to speak of a vindictive response, as a patch to somehow amend the range of inequalities and inequities that have arisen as a product of the same capitalist system, which has promoted standards that have achieved divisions and social stratifications. Thus, inclusion is seen as a process to create equal opportunities, with the respective methodological and political limitations reviewed so far.en-US
dc.descriptionLa actual investigación tiene por objetivo analizar la Inclusión educativa, una mirada hacia un horizonte epistemológico. Es un artículo de revisión descriptiva, puesto que es un estudio bibliográfico en el que se ha recopilado, analizado, sintetizado y discutido la información publicada sobre la temática de la inclusión educativa. Definir la inclusión educativa, es hablar de una respuesta reivindicativa, tipo parche para enmendar de alguna forma la gama de desigualdades, e inequidades que han surgido como producto del mismo sistema capitalista, que ha promovido normas que han logrado divisiones y estratificaciones sociales. Entonces la inclusión es vista un proceso para crear igualdad de oportunidades, con las respectivas limitaciones metodológicas y políticas revisadas hasta la actualidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860/3397
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860/3398
dc.rightsDerechos de autor 2022 Alba Susana Valarezo-Cueva, Franklin Marcelo Sánchez-Pastor, Michellé Ivanova Aldeán-Riofríoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre. 2022; 29-43es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i10
dc.subjectInclusive educationen-US
dc.subjecteducational philosophyen-US
dc.subjectethics. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación inclusivaes-ES
dc.subjectfilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectética. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEducational inclusion. A look at an epistemological horizonen-US
dc.titleInclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem