Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational inclusion. A look at an epistemological horizon
Inclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológico
dc.creator | Valarezo-Cueva, Alba Susana | |
dc.creator | Sánchez-Pastor, Franklin Marcelo | |
dc.creator | Aldeán-Riofrío, Michellé Ivanova | |
dc.date | 2022-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:12Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i10.1860 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13352 | |
dc.description | The current research aims to analyze educational inclusion, a look towards an epistemological horizon. It is a descriptive review article, since it is a bibliographic study in which the information published on the subject of educational inclusion has been compiled, analyzed, synthesized and discussed. To define educational inclusion is to speak of a vindictive response, as a patch to somehow amend the range of inequalities and inequities that have arisen as a product of the same capitalist system, which has promoted standards that have achieved divisions and social stratifications. Thus, inclusion is seen as a process to create equal opportunities, with the respective methodological and political limitations reviewed so far. | en-US |
dc.description | La actual investigación tiene por objetivo analizar la Inclusión educativa, una mirada hacia un horizonte epistemológico. Es un artículo de revisión descriptiva, puesto que es un estudio bibliográfico en el que se ha recopilado, analizado, sintetizado y discutido la información publicada sobre la temática de la inclusión educativa. Definir la inclusión educativa, es hablar de una respuesta reivindicativa, tipo parche para enmendar de alguna forma la gama de desigualdades, e inequidades que han surgido como producto del mismo sistema capitalista, que ha promovido normas que han logrado divisiones y estratificaciones sociales. Entonces la inclusión es vista un proceso para crear igualdad de oportunidades, con las respectivas limitaciones metodológicas y políticas revisadas hasta la actualidad. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860/3397 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1860/3398 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Alba Susana Valarezo-Cueva, Franklin Marcelo Sánchez-Pastor, Michellé Ivanova Aldeán-Riofrío | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre. 2022; 29-43 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i10 | |
dc.subject | Inclusive education | en-US |
dc.subject | educational philosophy | en-US |
dc.subject | ethics. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | filosofía de la educación | es-ES |
dc.subject | ética. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Educational inclusion. A look at an epistemological horizon | en-US |
dc.title | Inclusión educativa. Una mirada hacia un horizonte epistemológico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |