Mostrar el registro sencillo del ítem
Use of digital resources for the teaching of history in high school students in Ecuador
Uso de recursos digitales para la enseñanza de Historia en estudiantes de bachillerato en Ecuador
dc.creator | Franco-Delgado, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Bowen-Mendoza, Lorena Elizabeth | |
dc.date | 2022-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:19Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1894 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i10.1894 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13356 | |
dc.description | The objective was to design a methodological strategy based on the use of digital resources for teaching History to high school students in Ecuador. A descriptive research methodology was used. Based on the use of digital resources in History, it is indicated that only 55% of students make little use of technological tools in the classroom for learning, therefore; it is evident that students of first year of high school do not make use of technological tools in the classroom. The need arises to include digital resources in the daily planning of the teacher of the subject of history, since it could be seen the little use of these resources, and for this purpose it should be considered to train teachers and students on digital tools with didactic approach, to develop digital skills that are feasible when used in the classroom. | en-US |
dc.description | Se planteó como objetivo diseñar una estrategia metodológica basada en el uso de recursos digitales para la enseñanza de Historia en estudiantes de bachillerato en Ecuador. Se empleó una metodología de investigación de tipo descriptiva. Con base al uso de recursos digitales en Historia, se indica que solo el 55% de los estudiantes utilizan poco las herramientas tecnológicas en el aula de clases para el aprendizaje, por lo tanto; se evidencia que los estudiantes de primero de bachillerato no hacen uso las herramientas tecnológicas en el aula. Surge la necesidad de incluir recursos digitales en la planificación diaria del docente de la asignatura de historia, ya que se pudo constatar el poco uso de estos recursos, y para ello se debe considerar capacitar a docentes y estudiantes sobre las herramientas digitales con enfoque didáctico, para desarrollar competencias digitales que sean factibles cuando se las utilice en el aula de clases. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1894/3464 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1894/3465 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Darwin Gabriel Franco-Delgado, Lorena Elizabeth Bowen-Mendoza | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre. 2022; 101-123 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i10 | |
dc.subject | Open educational resources | en-US |
dc.subject | teaching materials | en-US |
dc.subject | educational technology. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es-ES |
dc.subject | material didáctico | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Use of digital resources for the teaching of history in high school students in Ecuador | en-US |
dc.title | Uso de recursos digitales para la enseñanza de Historia en estudiantes de bachillerato en Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |