Mostrar el registro sencillo del ítem

Administración educativa y su incidencia en la evaluación institucional de las unidades educativas interculturales

dc.creatorKajekai-Juwa, Saant Rene
dc.creatorCárdenas-Cordero, Nancy Marcela
dc.creatorMoscoso-Bernal, Santiago Arturo
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:20Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:20Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1909
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13361
dc.descriptionThe present research seeks to promote a good administrative management in the Intercultural Bilingual Shuar Educational Units and to know the main approaches, virtues and problems that the educational administration is going through as well as the incidence in the institutional evaluation, In order to gather the information, a survey was applied to the teaching and administrative staff of an Intercultural Bilingual Institution in the province of Pastaza, where the main result was the need to update the management models with a view to promote educational quality, which is proposed to be improved based on the application of three management updating workshops.en-US
dc.descriptionLa presente investigación busca propender un buen manejo administrativo en las Unidades Educativas Intercultural Bilingües Shuar y conocer los principales enfoques, virtudes y problemas que atraviesa la administración Educativa así como la incidencia en la evaluación institucional, la investigación es descriptiva de cohorte transversal, para recopilar la información se aplicó una encuesta al personal docente y administrativo de una Institución Intercultural Bilingüe de la provincia de Pastaza, donde se obtuvo como principal resultado la necesidad de actualización en los modelos de gestión con miras en propender una calidad educativa, misma que se propone mejorar en base a la aplicación de tres talleres de actualización directiva.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909/3496
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909/3497
dc.rightsDerechos de autor 2022 Saant Rene Kajekai-Juwa, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Santiago Arturo Moscoso-Bernales-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 584-598es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducación interculturalen-US
dc.subjectintercultural communicationen-US
dc.subjectcultural diversity. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación interculturales-ES
dc.subjectintercultural educationes-ES
dc.subjectdiversidad cultural. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEducational administration and its incidence in the institutional evaluation of the intercultural educational unitsen-US
dc.titleAdministración educativa y su incidencia en la evaluación institucional de las unidades educativas interculturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem