Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational administration and its incidence in the institutional evaluation of the intercultural educational units
Administración educativa y su incidencia en la evaluación institucional de las unidades educativas interculturales
dc.creator | Kajekai-Juwa, Saant Rene | |
dc.creator | Cárdenas-Cordero, Nancy Marcela | |
dc.creator | Moscoso-Bernal, Santiago Arturo | |
dc.date | 2022-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1909 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13361 | |
dc.description | The present research seeks to promote a good administrative management in the Intercultural Bilingual Shuar Educational Units and to know the main approaches, virtues and problems that the educational administration is going through as well as the incidence in the institutional evaluation, In order to gather the information, a survey was applied to the teaching and administrative staff of an Intercultural Bilingual Institution in the province of Pastaza, where the main result was the need to update the management models with a view to promote educational quality, which is proposed to be improved based on the application of three management updating workshops. | en-US |
dc.description | La presente investigación busca propender un buen manejo administrativo en las Unidades Educativas Intercultural Bilingües Shuar y conocer los principales enfoques, virtudes y problemas que atraviesa la administración Educativa así como la incidencia en la evaluación institucional, la investigación es descriptiva de cohorte transversal, para recopilar la información se aplicó una encuesta al personal docente y administrativo de una Institución Intercultural Bilingüe de la provincia de Pastaza, donde se obtuvo como principal resultado la necesidad de actualización en los modelos de gestión con miras en propender una calidad educativa, misma que se propone mejorar en base a la aplicación de tres talleres de actualización directiva. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909/3496 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1909/3497 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Saant Rene Kajekai-Juwa, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Santiago Arturo Moscoso-Bernal | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 584-598 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Educación intercultural | en-US |
dc.subject | intercultural communication | en-US |
dc.subject | cultural diversity. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Educación intercultural | es-ES |
dc.subject | intercultural education | es-ES |
dc.subject | diversidad cultural. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Educational administration and its incidence in the institutional evaluation of the intercultural educational units | en-US |
dc.title | Administración educativa y su incidencia en la evaluación institucional de las unidades educativas interculturales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |