Mostrar el registro sencillo del ítem

Entornos Virtuales en Educación Superior. Perspectivas desde actores educativos de carreras en línea

dc.creatorAstudillo-Riera, Jenny Patricia
dc.creatorCisneros-Quintanilla, Pablo Fernando
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:20Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:20Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1918
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1918
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13363
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze the perspectives of the educational actors of online careers at the Catholic University of Cuenca on their virtual learning environments. We worked from a quantitative point of view, using a survey to teachers and another one to students, and descriptive statistical analysis. The student and teacher perspective was established in the three categories investigated. For the accompaniment of the study, the use of social networks such as WhatsApp and videos created by teachers were preferred. As activities, synchronous classes and tutorials, forums, and homework; in terms of resources, the study guide and material and pdf files. In the structure of the virtual classroom, the students' and teachers' perspectives on the usefulness of the different sections differ. The analysis closes by including a proposal for a virtual classroom structure and its elements.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar las perspectivas de los actores educativos de carreras en línea, de la Universidad Católica de Cuenca; sobre sus entornos virtuales de aprendizaje. Se trabajó desde lo cuantitativo, como técnica se usó una encuesta a docentes y otra a estudiantes, el análisis estadístico descriptivo. Se estableció la perspectiva estudiantil y docente en las tres categorías investigadas. Para el acompañamiento al estudio, se prefiere el uso de redes sociales como WhatsApp y los vídeos creados por los docentes. Como actividades, las clases y tutorías sincrónicas, los foros, y las tareas; en lo que se refiere a recursos, la guía y material de estudio y los archivos pdf. En la estructura del aula virtual, la perspectiva de utilidad de las diferentes secciones difiere entre estudiantes y docentes. Se cierra el análisis incluyendo una propuesta de estructura de aula virtual y sus elementos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1918/3514
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1918/3515
dc.rightsDerechos de autor 2022 Jenny Patricia Astudillo-Riera, Pablo Fernando Cisneros-Quintanillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 622-650es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectOnline learningen-US
dc.subjectcomputer-assisted teachingen-US
dc.subjectdidactic software (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectprograma informático didáctico. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleVirtual Environments in Higher Education. Perspectives from educational actors of online careersen-US
dc.titleEntornos Virtuales en Educación Superior. Perspectivas desde actores educativos de carreras en líneaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem