Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtual education and pre-professional practices in dentistry in the context of pandemic
Educación virtual y prácticas pre-profesionales en la carrera de odontología en contexto de pandemia
dc.creator | Quito-Vallejo, Erica Dayana | |
dc.creator | Auccahuallpa-Fernández, Roxana | |
dc.creator | Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo | |
dc.date | 2022-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1919 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1919 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13364 | |
dc.description | The recent pandemic crisis that started in Ecuador during the first quarter of the year 2020, caused by the SARS-COV 2 virus, caused a great change in the health system as well as in the educational system, the latter was affected by the cessation of face-to-face functions at the educational level and started a virtual education. The present research aims to summarize the challenges perceived by the students of the Dentistry Career, Cuenca-Ecuador of virtual education and pre-professional practices: pandemic context. A descriptive study was carried out. In relation to the group of respondents, 64.4% of students considered that the virtual modality represented a high affection in their clinical performance, as well as 70.3% of students considered that they needed a considerably high time of practice in order to complement their practical learning. | en-US |
dc.description | La reciente crisis pandémica que tuvo su inicio en el Ecuador durante el primer trimestre del año 2020, cuya causa fue el virus SARS-COV 2 delimitó un gran cambio en el sistema sanitario como en el sistema educativo, éste último se vio afectado por el cese de funciones presenciales a nivel educativo y inició una educación virtual. La presente investigación pretende resumir los retos percibidos por los estudiantes de la Carrera de Odontología, Cuenca-Ecuador de la educación virtual y prácticas preprofesionales: contexto pandemia. Se realizó un estudio descriptivo. En relación con el grupo de encuestados afirman 64.4% de estudiantes consideró que la modalidad virtual representó una afección elevada en su desempeño clínico, así también el 70.3% de estudiantes consideró que necesitaba un tiempo considerablemente alto de práctica para poder complementar sus aprendizajes prácticos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1919/3517 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1919/3518 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Erica Dayana Quito-Vallejo, Roxana Auccahuallpa-Fernández, Carlos Marcelo Ávila-Mediavilla | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 651-676 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | electronic learning | en-US |
dc.subject | distance education. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | educación a distancia. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Virtual education and pre-professional practices in dentistry in the context of pandemic | en-US |
dc.title | Educación virtual y prácticas pre-profesionales en la carrera de odontología en contexto de pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |