Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia

dc.creatorTapia-Segarra, Jenny Irlanda
dc.creatorToledo-Moncayo, Cecilia
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:20Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:20Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1920
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13365
dc.descriptionThe objective was to analyze the use of technology in the teaching of people with disabilities in times of pandemic at the Cerebral Palsy Institute of Azuay. For this purpose, it was considered important to apply the quantitative research approach, through the application of the survey technique using a structured questionnaire as an instrument.   According to the results obtained, through the literature review it has been identified that technology has a significant contribution in the education of people with disabilities, the use of technological means contributes to improve the quality of life of people. With the results obtained, it is expected to contribute to future research that directs its study to people with disabilities according to the processes of educational inclusion that are being established in the educational system.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue analizar el uso de la tecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para ello, se ha considerado importante aplicar el enfoque investigativo cuantitativo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta tomando con instrumento un cuestionario estructurado.   De acuerdo a los resultados obtenidos, mediante la revisión bibliográfica se ha identificado que la tecnología tiene un aporte significativo en la enseñanza de las personas con discapacidad, el uso de los medios tecnológicos contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Con los resultados obtenidos, se espera contribuir a futuras investigaciones que direccionen su estudio a las personas con discapacidad de acuerdo a los procesos de inclusión educativa que se vayan establecido en el sistema educativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920/3519
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920/3520
dc.rightsDerechos de autor 2022 Jenny Irlanda Tapia-Segarra, Cecilia Toledo-Moncayoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 677-701es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectOnline learningen-US
dc.subjectcomputer-assisted teachingen-US
dc.subjectdidactic software (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectprograma informático didáctico. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTechnology in teaching people with disabilities in times of pandemicen-US
dc.titleTecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem