Mostrar el registro sencillo del ítem
Technology in teaching people with disabilities in times of pandemic
Tecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia
dc.creator | Tapia-Segarra, Jenny Irlanda | |
dc.creator | Toledo-Moncayo, Cecilia | |
dc.date | 2022-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:20Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1920 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13365 | |
dc.description | The objective was to analyze the use of technology in the teaching of people with disabilities in times of pandemic at the Cerebral Palsy Institute of Azuay. For this purpose, it was considered important to apply the quantitative research approach, through the application of the survey technique using a structured questionnaire as an instrument. According to the results obtained, through the literature review it has been identified that technology has a significant contribution in the education of people with disabilities, the use of technological means contributes to improve the quality of life of people. With the results obtained, it is expected to contribute to future research that directs its study to people with disabilities according to the processes of educational inclusion that are being established in the educational system. | en-US |
dc.description | El objetivo fue analizar el uso de la tecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para ello, se ha considerado importante aplicar el enfoque investigativo cuantitativo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta tomando con instrumento un cuestionario estructurado. De acuerdo a los resultados obtenidos, mediante la revisión bibliográfica se ha identificado que la tecnología tiene un aporte significativo en la enseñanza de las personas con discapacidad, el uso de los medios tecnológicos contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Con los resultados obtenidos, se espera contribuir a futuras investigaciones que direccionen su estudio a las personas con discapacidad de acuerdo a los procesos de inclusión educativa que se vayan establecido en el sistema educativo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920/3519 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1920/3520 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Jenny Irlanda Tapia-Segarra, Cecilia Toledo-Moncayo | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 677-701 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Online learning | en-US |
dc.subject | computer-assisted teaching | en-US |
dc.subject | didactic software (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | programa informático didáctico. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Technology in teaching people with disabilities in times of pandemic | en-US |
dc.title | Tecnología en la enseñanza de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |