Mostrar el registro sencillo del ítem

Escape Room como estratégica didáctica para la enseñanza de Cariología

dc.creatorSaquisili-Suquitana, Sandra Patricia
dc.creatorErazo-Álvarez, Cristián Andrés
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:20Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:20Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1921
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1921
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13366
dc.descriptionThe flexibility of the strategy and the reaction of the students between the traditional class and the Escape Room in the teaching of Cariology in university students were analyzed. The methodology was descriptive of transversal cut, for the collection of qualitative data an observation sheet was used and its analysis was performed through the Student's t-test Results show that both the flexibility of the strategy, as well as the behavior of the students obtained very good scores in both strategies, but it was superior in the Escape Room Conclusion. It should be mentioned that the application of the Escape Room allows teamwork, motivates in class, but it requires planning, design and execution so that it can be effective in its teaching and learning.en-US
dc.descriptionSe analizó la flexibilidad de la estrategia y la reacción de los estudiantes entre la clase tradicional y el Escape Room en la enseñanza de la Cariología en los estudiantes universitarios. La metodología fue descriptiva de corte transversal, para la recolección de datos cualitativos se empleó una ficha de observación y su análisis se realizó a través de la prueba T de Student Resultados demuestran que tanto la flexibilidad de la estrategia, así como el comportamiento de los estudiantes obtuvieron puntuaciones muy buenas en ambas estrategias, pero fue superior en el Escape Room Conclusión. Se debe mencionar que la aplicación del Escape Room permite un trabajo en equipo, motiva en clase, pero se requiere de una planificación, diseño y ejecución para que pueda ser efectivo en su enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1921/3521
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1921/3522
dc.rightsDerechos de autor 2022 Sandra Patricia Saquisili-Suquitana, Cristián Andrés Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 702-729es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectTeaching methoden-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecteducational game. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectMétodo de enseñanzaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectjuego educativo. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEscape Room as a didactic strategy for the teaching of cariologyen-US
dc.titleEscape Room como estratégica didáctica para la enseñanza de Cariologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem