Mostrar el registro sencillo del ítem

Bases de datos científicas como proceso de enseñanza de Medicina. Perspectivas de los actores educativos

dc.creatorCoronel-González, César Alvarito
dc.creatorPazmiño-Piedra, Juan Pablo
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:21Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:21Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1936
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13367
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the knowledge and use of scientific databases for teaching by students of the sixth cycle of the medical career in Azogues, Ecuador. The research is descriptive, it will allow determining relevant aspects through the survey, such as levels of knowledge, levels of frequency of use and access; from this, a proposal is developed to improve the use of scientific databases for medical education. From the most relevant results we have that the open access resources are the most known and used, SciELO leads with 78.88%, not so the subscription digital bases and the institutional digital resources that are little known and used.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cuál es el conocimiento y uso que dan a las bases de datos científicas para enseñanza los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de medicina en Azogues Ecuador. La investigación es de tipo descriptiva, permitirá determinar aspectos relevantes a través de la encuesta, como niveles de conocimiento, niveles de frecuencia de uso y acceso; a partir de esto se desarrolla una propuesta, para mejorar el uso de las bases de datos científicas para la enseñanza de medicina. De los resultados más relevantes tenemos que los recursos de acceso abierto son las más conocidas y usadas, SciELO lidera con un 78,88 %, no así las bases digitales de suscripción y los recursos digitales institucionales que son poco conocidas y usadas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936/3550
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936/3551
dc.rightsDerechos de autor 2022 César Alvarito Coronel-González, Juan Pablo Pazmiño-Piedra, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 730-755es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectDatabasesen-US
dc.subjectfull text databasesen-US
dc.subjectdata processing. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectBase de datoses-ES
dc.subjectbase de datos a texto completoes-ES
dc.subjectprocesamiento de datos. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleScientific databases as a Medicine teaching process. Perspectives of educational actorsen-US
dc.titleBases de datos científicas como proceso de enseñanza de Medicina. Perspectivas de los actores educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem