Mostrar el registro sencillo del ítem
Scientific databases as a Medicine teaching process. Perspectives of educational actors
Bases de datos científicas como proceso de enseñanza de Medicina. Perspectivas de los actores educativos
dc.creator | Coronel-González, César Alvarito | |
dc.creator | Pazmiño-Piedra, Juan Pablo | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2022-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1936 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13367 | |
dc.description | The objective of this research is to analyze the knowledge and use of scientific databases for teaching by students of the sixth cycle of the medical career in Azogues, Ecuador. The research is descriptive, it will allow determining relevant aspects through the survey, such as levels of knowledge, levels of frequency of use and access; from this, a proposal is developed to improve the use of scientific databases for medical education. From the most relevant results we have that the open access resources are the most known and used, SciELO leads with 78.88%, not so the subscription digital bases and the institutional digital resources that are little known and used. | en-US |
dc.description | El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cuál es el conocimiento y uso que dan a las bases de datos científicas para enseñanza los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de medicina en Azogues Ecuador. La investigación es de tipo descriptiva, permitirá determinar aspectos relevantes a través de la encuesta, como niveles de conocimiento, niveles de frecuencia de uso y acceso; a partir de esto se desarrolla una propuesta, para mejorar el uso de las bases de datos científicas para la enseñanza de medicina. De los resultados más relevantes tenemos que los recursos de acceso abierto son las más conocidas y usadas, SciELO lidera con un 78,88 %, no así las bases digitales de suscripción y los recursos digitales institucionales que son poco conocidas y usadas. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936/3550 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1936/3551 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 César Alvarito Coronel-González, Juan Pablo Pazmiño-Piedra, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 730-755 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Databases | en-US |
dc.subject | full text databases | en-US |
dc.subject | data processing. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Base de datos | es-ES |
dc.subject | base de datos a texto completo | es-ES |
dc.subject | procesamiento de datos. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Scientific databases as a Medicine teaching process. Perspectives of educational actors | en-US |
dc.title | Bases de datos científicas como proceso de enseñanza de Medicina. Perspectivas de los actores educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |