Mostrar el registro sencillo del ítem
Guidance strategies for the prevention of school dropout
Estrategias de orientación para la prevención de la deserción escolar
dc.creator | Játiva-Gordillo, Liliana Elizabeth | |
dc.creator | Gómez Apráez, Miguel Ángel | |
dc.creator | Gómez-Escorcha, Jesús Antonio | |
dc.creator | González-Alonso, Jesús Francisco | |
dc.date | 2022-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1953 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1953 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13368 | |
dc.description | El objetivo del estudio fue describir las estrategias de orientación para la prevención de la deserción escolar en el circuito -04 del cantón Cotacachi en el año 2021- 2022 dentro de las Unidades Educativas de Apuela y Cuellaje. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptiva con el enfoque mixto. Se aplicó un cuestionario estructurado en 13 preguntas dirigidos a los docentes y a los estudiantes. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica del juicio de experto, así como también mediante la pertinencia y cohesión de las variables y la consistencia interna. Como resultado, se reflejó la existencia de la deserción escolar debido a la pandemia. Como conclusión, las estrategias de orientación constituyen una alternativa para prevenir la deserción escolar, puesto que está sustentada en la teoría de Talcott Parsons, quien pone énfasis en desarrollar los lazos de afectividad encaminados al proyecto de vida. | en-US |
dc.description | El objetivo del estudio fue describir las estrategias de orientación para la prevención de la deserción escolar en el circuito -04 del cantón Cotacachi en el año 2021- 2022 dentro de las Unidades Educativas de Apuela y Cuellaje. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptiva con el enfoque mixto. Se aplicó un cuestionario estructurado en 13 preguntas dirigidos a los docentes y a los estudiantes. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica del juicio de experto, así como también mediante la pertinencia y cohesión de las variables y la consistencia interna. Como resultado, se reflejó la existencia de la deserción escolar debido a la pandemia. Como conclusión, las estrategias de orientación constituyen una alternativa para prevenir la deserción escolar, puesto que está sustentada en la teoría de Talcott Parsons, quien pone énfasis en desarrollar los lazos de afectividad encaminados al proyecto de vida. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1953/3568 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1953/3569 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Liliana Elizabeth Játiva-Gordillo, Miguel Ángel Gómez Apráez, Jesús Antonio Gómez-Escorcha, Jesús Francisco González-Alonso | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 756-774 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Estrategias | en-US |
dc.subject | orientación | en-US |
dc.subject | prevención | en-US |
dc.subject | deserción escolar. (Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Estrategias | es-ES |
dc.subject | orientación | es-ES |
dc.subject | prevención | es-ES |
dc.subject | deserción escolar. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Guidance strategies for the prevention of school dropout | en-US |
dc.title | Estrategias de orientación para la prevención de la deserción escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |